... ...

Comienza la reforma de la fachada y cubierta del edificio del Cabildo Insular de La Palma.

​Las obras de rehabilitación de la fachada y la cubierta del edificio central del Cabildo Insular de La Palma acaban de ponerse en marcha, con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de de 492.000 euros.
|

E360C748 52AE 4F4E 976E 5FF68DCB7964


El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha señalado que estas obras permitirán mejorar notablemente las condiciones del inmueble que acoge la mayor parte de las dependencias institucionales y administrativas del Cabildo, que presenta una serie de deficiencias que requieren de esta intervención para su mantenimiento y conservación.


El edificio fue construido en los años setenta del siglo pasado y a lo largo de su existencia se han realizado actuaciones menores para su mantenimiento. En la actualidad se han comprobado desperfectos en la estructura de la fachada trasera y lateral del edificio.


Las obras consistirán en la intervención de su fachada, reparando los recubrimientos de los elementos estructurales, la sustitución de la carpintería dañada, la renovación de los revestimientos exteriores y la reparación e impermeabilización de la cubierta., con el fin de suprimir los problemas de humedad que sufre actualmente el edificio.


El consejero señaló por último que estos trabajos permitirán mejorar las condiciones laborales del personal que desarrolla su trabajo en la sede principal del Cabildo y a los propios usuarios de la institución insular.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta