... ...

​El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas al estudio para el curso 2019-2020

​La consejera de Educación, Susana Machín, anima al alumnado palmero a presentar la documentación hasta el 7 de julio
|

Cabildo de La Palma


El Cabildo Insular de La Palma abre mañana el plazo para solicitud de becas al estudio correspondientes al curso académico 2019-2020. La primera institución insular cuenta con un presupuesto de 332.000 euros para estas ayudas destinadas al alumnado palmero que se podrán pedir hasta el próximo 7 de julio. Quienes quieran realizar la presentación de la documentación de forma presencial deberán solicitar cita previa a través de la centralita telefónica del Cabildo 922 42 31 00 o en la web http://citaprevia.lapalma.es/



La consejera del Área de Educación, Susana Machín, recuerda que la información para acceder a las becas (convocatoria, bases y anexos) está disponible en la sede electrónica de la página web del Cabildo de La Palma (acceso directo a través del enlace https://tinyurl.com/y7souz2j). “Desde el Cabildo tenemos un firme compromiso con la formación de la sociedad palmera. Como ocurre siempre y para una justa distribución de los recursos, la obtención de las becas al estudio está condicionada al cumplimiento de requisitos de carácter económico y de carácter académico. 


Los primeros están destinados a garantizar que reciban las ayudas quienes no dispongan de renta familiar suficiente para afrontar los gastos de educación de sus miembros; y los requisitos académicos tienen la finalidad de facilitar las ayudas al alumnado que se ha hecho acreedor de las mismas por haber conseguido el aprovechamiento académico mínimo exigido”, explica Susana Machín.


La consejera también señala que las becas al estudio del Cabildo de La Palma se articulan en diferentes modalidades tales y como para estudios universitarios presenciales y estudios superiores artísticos; para ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior presenciales que se impartan fuera de la isla; además de para estudios universitarios que se imparten en las sedes de la UNED en La Palma y en la Escuela de Enfermería de la ULL en la isla.


La convocatoria de becas incluye, por tercer año consecutivo, las ayudas a los estudios realizados por el alumnado de centros educativos de La Palma participante en el Programa Erasmus+, así como para quienes se encuentren cursando estudios universitarios para obtener un título oficial de Grado, modalidad a distancia, en cualquier universidad pública, no sólo en la UNED.



Quedará excluido de estas becas el alumnado que sea beneficiario de becas concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes o por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. En cuanto a la cuantía a otorgar en concepto de beca, se incluyen todos los conceptos, tales como costes de matrícula, desplazamiento, alojamiento, material escolar, etcétera.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta