... ...

​El Cabildo encarga el proyecto para cubrir el tramo final del barranco de las Nieves en la capital.

​Se abrirá el periodo de presentación de ofertas para proyectar la actuación que se realizará donde actualmente se están retirando las barreras del cauce
|

161219 CIA eliminaciu00f3n rastrillos barranco Las Nieves 2


El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma ha finalizado el expediente administrativo para la contratación del proyecto de encauzamiento y cubrimiento del tramo final del barranco de las Nieves en Santa Cruz de La Palma. En este sentido ha informado el consejero del Área, Carlos Cabrera, que señala que el proyecto afectaría concretamente al espacio comprendido entre la calle Pedro Poggio y Monteverde hasta la desembocadura del barranco.



“Comienza el plazo para que aquellos profesionales y/o empresas que lo deseen presenten sus ofertas para redactar este importante proyecto para la capital. El plazo para la redacción es de 7 meses y el importe es de 72.845 euros”, detalla el consejero.Carlos Cabrera destaca que esta acción, conforme al compromiso adquirido por el Cabildo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, está encaminada a crear un nuevo gran espacio público para el esparcimiento en la entrada norte de la capital.


Retirada de rastrillos


Cabe recordar que actualmente el Consejo Insular de Aguas trabaja específicamente en esta último tramo del barranco de las Nieves capitalino, donde se realizan labores de eliminación de los rastrillos o barreras existentes a los lados y bajo los puentes y que, en estos últimos años, han llegado incluso a dificultar el paso del agua hacia el mar, conforme se recoge en el documento de gestión de inundaciones.



Se trata de la ejecución de un proyecto técnico que debe garantizar totalmente el paso del agua por el barranco y que las infraestructuras que existan en su cauce se doten de las máximas garantías para ello.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta