... ...

​Transición Ecológica se adhiere al proyecto Corredor Biológico Mundial.

El consejero José Antonio Valbuena destaca que la iniciativa internacional permitirá la reforestación de hábitats degradados, además de la conservación de los que se encuentran en buen estado
|

Valbuena 2


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha suscrito su adhesión al proyecto del Corredor Biológico Mundial, una iniciativa internacional con el objetivo de crear un cinturón ecológico alrededor del planeta que conecte espacios naturales para preservar la biodiversidad.



El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, ha explicado que este proyecto permitirá la reforestación de hábitats degradados, además de la conservación de los que se encuentran en buen estado, “ayudando a proteger el medioambiente y la biodiversidad, y dejando un planeta mejor a las futuras generaciones”.


Asimismo, Valbuena ha confirmado que el Gobierno de Canarias participará en el Comité Internacional de la organización responsable de este proyecto, con el que comparte nombre, que está vinculada a la defensa, el estudio y la investigación en materia de medioambiente, biodiversidad y naturaleza.


Los corredores biológicos consisten en el diseño de rutas para conectar áreas naturales que comparten características ambientales similares, con el objetivo de preservar la biodiversidad, prevenir la fragmentación de los hábitats y favorecer la migración, dispersión y la interacción de poblaciones de flora y fauna silvestres.



El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, compuesto por instituciones nacionales e internacionales, pueblos indígenas y personas particulares, pretende crear un espacio de encuentro que genere sinergias y alianzas, con la finalidad de desarrollar avances para la ampliación del proyecto. Esta entidad constituirá el cauce oficial para llevar a cabo reuniones y negociaciones con gobiernos, comunidades, ayuntamientos e instituciones como la Unión Europea o Naciones Unidas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta