... ...

​El Cabildo y el Ayuntamiento de Puntagorda se facilitarán mutuamente las listas de reserva de personal

​El presidente, Mariano H. Zapata, y el alcalde, Vicente Rodríguez, han suscrito la renovación de este compromiso en materia de recursos humanos
|

DSC 0336


El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera delegada de Hacienda y Recursos Humanos, Nayra Castro, y el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, han suscrito hoy un convenio de colaboración por la que la institución insular y el Consistorio se comprometen a facilitarse entre sí las listas de reserva de personal de las categorías de las que dispongan en cada momento para su nombramiento o contratación por la entidad que lo requiera.



Nayra Castro explica que “la renovación de este tipo de convenios con los Ayuntamientos de la Isla entra dentro de la vuelta progresiva a la nueva normalidad y atiende al principio fundamental del equipo de gobierno insular de mantener una estrecha y cercana cooperación con el resto de administraciones en general, y especialmente con los Ayuntamientos, por ser las instituciones más próximas a la ciudadanía”.


La consejera de Recursos Humanos del Cabildo también detalla que “en todas las administraciones que suscriben el convenio se producen necesidades respecto a los recursos humanos y, si ya existe convenio, es más rápido cubrirlas. Se trata de una opción totalmente voluntaria para los integrantes de las listas, que en ningún caso pierden los derechos adquiridos en cuanto al lugar que ocupan en su lista de origen”.


En la práctica, este acuerdo establece que tanto Cabildo como Ayuntamiento de Puntagorda podrán solicitar el listado de personal disponible a la otra administración cada vez que surja la necesidad de una misma categoría profesional, respetando siempre que la administración titular de la bolsa tendrá prioridad para recurrir a la misma a los efectos de cubrir sus necesidades de personal.



El convenio, que se prolongará durante tres años, recoge que el procedimiento de comunicación entre ambas corporaciones será ágil, debiendo ser la administración interesada la que solicite el uso de la bolsa, especificando cada una de la necesidades que se presenten para nombrar y/o contratar a personal interino, laboral o temporal.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta