... ...

Cine con TIC participa en el Festivalito de La Palma.

Abierta la inscripción del taller de la ACIISI en la celebración de la XV edición del festival que tendrá lugar del 1 al 8 de agosto
|

Banner Taller CineconTIC 2020 Facebook


Un año más, tras el éxito de las ediciones anteriores, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo organiza el Taller-Concurso Cine con TIC. Si tienes alma de director de cine y quieres convertirte en un Spielberg o en un Amenábar, este taller-concurso que se enmarca en el programa CODECAN de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, es tu gran oportunidad para hacer tus pinitos y contribuir, además, a difundir buenas prácticas en materia de uso seguro y responsable de las TIC.


La nueva normalidad alcanzada tras la situación provocada por la COVID-19, permite celebrar la 6ª edición de este Taller-Concurso. Al igual que en años anteriores esta actividad se realiza dentro del marco del Festivalito de La Palma, cuya XV edición tendrá lugar entre el 1 y 8 de agosto.


Como novedad, este año se añade una nueva temática para el rodaje de los cortometrajes, no centrándose únicamente en el uso responsable de las TIC, tal y como se ha hecho en las ediciones anteriores. Las personas que participen podrán elegir también la astronomía como tema central de su corto, contanto con un experto del Instituto de Astrofísica de Canarias que impartirá una ponencia sobre “Los supertelescopios y el futuro de la Astronomía”.


Por otro lado, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, y gestionados por ACIISI, tiene abiertos siete grupos de talleres enmarcados en CODECAN bajo la modalidad online: se trata del Taller para aprender a HABLAR ONLINE; de REALIDAD VIRTUAL; de REALIDAD AUMENTADA; el taller CREA TU VIDEOJUEGO; taller QUE NO TE ENGAÑEN; Charlas Online ‘Uso Responsable de las TIC’, y el Taller-Concurso “Un GIF desde tu casa”. La información al respecto está disponible en la web de ACIISI:


https://www.viveinternet.es/actuaciones-codecan-2020


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta