... ...

​El Cabildo impulsa comisiones de trabajo para la elaboración del reglamento del Consejo de la Juventud de La Palma.

Zapata y Hernández han expresado su confianza de que esta medida suponga el impulso definitivo para poner en marcha un Consejo de la Juventud lo más participado posible por las asociaciones y colectivos de La Palma.
|

140720 Reunion Gestora Consejo Juventud 1


El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Juventud, Nieves Hernández, han anunciado la puesta en marcha de comisiones de trabajo para la elaboración de reglamento del Consejo de la Juventud de La Palma. Así se lo hicieron saber en una reciente reunión a los representantes de algunas de las asociaciones que han impulsado en la isla la creación de este órgano.



Zapata y Hernández han expresado su confianza de que esta medida suponga el impulso definitivo para poner en marcha un Consejo de la Juventud lo más participado posible por las asociaciones y colectivos de La Palma.


La consejera detalla que “se tratará de comisiones informales más participativas con las que pretendemos elaborar el reglamento del Consejo. Se celebrarán tres sesiones, los días 22 y 30 de julio, y el 6 de agosto, de 17:00 a 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo y también de forma telemática, y estarán abiertas a la participación de un representante de las organizaciones que lo deseen siempre que se hayan inscrito previamente. Para trabajar, partiremos de la base de un borrador de reglamento interno y daremos difusión de estas sesiones para favorecer la participación de de todas las organizaciones juveniles de la isla”.


El formulario de inscripción, que estará disponible en las redes sociales del Cabildo Insular y del Área de Juventud, permitirá la inscripción de las asociaciones, secciones juveniles y colectivos que deseen participar en estas comisiones de trabajo. Estas se harán de forma presencial y también se habilitará para que puedan participar de forma telemática.



Nieves Hernández señala que, si bien el proceso para llegar a la aprobación definitiva del reglamento del Consejo de la Juventud de La Palma es un trámite administrativo largo, la decisión de emprender estas comisiones “es una muestra del compromiso firme expresado por el presidente y la consejería insular de dar todos los pasos que sean necesarios para que la juventud palmera esté adecuadamente representada en un órgano que tengas todas las garantías posibles, máxime cuando el Consejo de la Juventud de Canarias, a nivel regional, está inmerso en el proceso de aprobación de su nuevo reglamento”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta