... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continúa ofreciendo formación online sobre protocolos de prevención ante el COVID-19 destinado a bares y restaurantes

Esta acción formativa que consta de 20 plazas y que se realiza de manera gratuita en una única sesión tiene como objetivo Instruir a los asistentes en la reducción de la propagación del virus SARS-CoV-2 en bares y restaurantes.
|

Cartel Seguridad Higiene bares restaurantes


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la áreas de Desarrollo Local y Empleo, ha puesto en marcha un nuevo curso on line sobre “Prevención de la trasmisión del Covid-19: Protocolos de seguridad e higiene” destinado a la formación de personas que trabajan en el ámbito de la hostelería, concretamente en bares y restaurantes.



Esta acción formativa que consta de 20 plazas y que se realiza de manera gratuita en una única sesión tiene como objetivo Instruir a los asistentes en la reducción de la propagación del virus SARS-CoV-2 en bares y restaurantes. “Debido al gran interés mostrado por parte de la población hemos decidido continuar con la formación on line para que todas las personas interesadas puedan tener la facilidad de realizar estos cursos con independencia de sus horarios de trabajo”, explicó la responsable del área de Comercio, Inmaculada Fernández.


El curso ofrece información sobre medidas preventivas en el nuevo escenario que se abre ante el coronavirus para aplicar en los establecimientos como son los bares, restaurantes y cafeterías así información sobre los requisitos de limpieza y mantenimiento que exige la pandemia.


Los contenidos del curso versan sobre qué es el COVID-19; los mecanismos de propagación del virus entre humanos, mascotas, superficies inertes a humanos, higiene personal; implantación de medidas preventivas cotidianas; implantación de medidas preventivas durante la jornada laboral, implantación de medidas durante el servicio a los clientes así como de higienización de los locales y protocolos que se deben activar ante la aparición de una persona asintomática.

“Es importante para el Ayuntamiento poder ofrecer herramientas para los trabajadores del municipio que les den seguridad ante esta nueva situación que estamos viviendo”, destacó la concejala de Empleo aridanense, Elena Concepción.



Desde el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane se espera “poder seguir colaborando con las empresas y profesionales del sector comercial del municipio, para ofrecer herramientas que ayuden a garantizar que la progresiva apertura de todos los establecimientos turísticos se realice con el menor riesgo sanitario posible”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta