... ...

La Asociación “Todos Somos Laura” rinde homenaje a Laura González en el 5 Aniversario de su fallecimieno.

​Difícil poner palabras al recuerdo de Laura Gonzalez Lorenzo, ASESINA por la Violencia a machista el 10 de Julio de 2015.
|

B89FA6B2 7DA5 4831 B5D2 DA7F990B64C5


Cuando se hace difícil poner palabras al recuerdo es porque, en este caso, está cargado de dolor y rabia. Se cumplen 5 años del asesinato de Laura González Lorenzo, asesinada por su expareja un 10 de julio de 2015.



Un cruel asesinato que no queremos que se borre de nuestra memoria.


El asesinato ocurrió durante las Fiestas Lustrales de la Bajada de La Virgen y dejó huella en la isla. Su madre Lourdes, tras lo sucedido, crea una Asociación sin ánimo de lucro contra la violencia machista que recibe el nombre de “Tod@s Somos Laura”, desde donde seguimos combatiendo y denunciando la violencia machista, una violencia que mata a mujeres todos los años pero que según las encuestas del CIS, menos del 1% de la población española sitúa la violencia contra las mujeres entre los principales problemas de nuestro país. Una triste y lamentable realidad.


Consideramos que es necesario hacer público el dolor y así tejer un relato de muchas mujeres, dentro de un escenario machista que sigue silenciando el grito, el llanto y la muerte de muchas de nosotras.Hoy es un día para recordar a Laura, nuestra Laura, un recuerdo cargado de dolor y rabia, pero sobre todo de amor, el amor de una madre, de un padre, de una familia, de unos amigos y amigas, el amor que ella regaló y que sigue en nuestro recuerdo.Por eso desde la Asociación Tod@s Somos Laura se nos hace tan difícil poner palabras al recuerdo.Lo hacemos a través de un poema de Gioconda Belli donde hemos tenido el “atrevimiento sororo” de colocar su nombre.


Amanece con pelo largo el día curvo de las mujeres, ¡Qué poco es un solo día, hermanas, qué poco, para que el mundo acumule flores frente a nuestras casas!. De la cuna donde nacimos hasta la tumba donde dormiremos – toda la atropellada ruta de nuestras vidas – deberían pavimentar de flores para celebrarnos (que no nos hagan como a Laura que no vio, ni oyó la florida calle Real postrada de pena en la isla de La Palma). Nosotras queremos ver y oler las flores. Queremos flores de los que no se alegraron cuando nacimos hembras en vez de machos. Queremos flores de los que nos cortaron el clítoris Y de los que nos vendaron los pies.


Queremos flores de quienes no nos mandaron al colegio para que cuidáramos a los hermanos y ayudáramos en la cocina. Flores del que se metió en la cama de noche y nos tapó la boca para violarnos mientras nuestra madre dormía. Queremos flores del que nos pagó menos por el trabajo más pesado.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta