... ...

​El Cabildo abre el plazo para solicitar subvenciones para proyectos generadores de empleo y para empresas que fomenten la contratación laboral.

El Área que dirige Raquel Díaz destina más de 800.000 euros a estas ayudas tan necesarias como consecuencia de la crisis de la Covid-19
|

5731650A 67DE 42DE 9364 087F2DCC0F1F


El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Empleo que dirige Raquel Díaz, informa que este jueves 9 de julio, se abre el plazo para solicitar subvenciones por parte de las empresas que fomenten la contratación laboral, así como para las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos generadores de empleo.



Díaz explica que son un total de 820.000 euros los que la administración insular destina a estas subvenciones que también se enmarcan en la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). “La delicada situación derivada de la crisis del coronavirus, nos llevó al gobierno del Cabildo a suplementar con fondos propios estas ayudase incluso a modificar sus bases, porque consideramos que atravesamos un momento en el que fomentar la contratación laboral y dar oportunidades de empleo en nuestra isla se hace más necesario que nunca”, señala Raquel Díaz.


En este sentido, la consejera de Empleo destaca especialmente la línea de subvención para fomentar la contratación laboral, dotada con 640.000 euros, que se ha reorientado para contribuir a paliar la situación producida por la crisis de la COVID 19. “Se busca dar mayor cobertura a la nueva situación social y económica, que está repercutiendo fuertemente al sector empresarial, sufriendo por el cierre de los establecimientos reducciones de sus ingresos, que dificultan mantener su actual plantilla y en muchos casos su propia actividad”, apunta Raquel Díaz.


La consejera recuerda que esta línea de ayudas buscacontribuir a la generación de empleo, incentivando,mediante la concesión de subvenciones a las empresas, la contratación laboral de personas desempleadas y también de contribuir al mantenimiento del empleo y de la reincorporación de los trabajadores de aquellas empresas que se han visto afectadas por ERTE.


La subvención está dirigida a las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que tengan centros de trabajo en la isla de La Palma, para financiar los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social, por la creación de empleo, mediante la contratación de personas desempleadas que figuren inscritas como demandantes de empleo y pertenecientes a colectivos de difícil inserción en el momento de la contratación, tanto a jornada completa o parcial, siempre que la jornada parcial sea igual o superior al 50%, es decir, de forma indefinida o temporal, está con una duración igual o superior a 3 meses y se trate de contratos formalizados en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y 31 de octubre de 2020.


También por el mantenimiento de los contratos de trabajo por la reincorporación de los trabajadores procedentes de ERTE, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases, indistintamente de cuál sea su fecha de inicio, modalidad de contrato y de jornada de trabajo.



El plazo para presentar las solicitudes tendrá dos procedimientos de selección sucesivos, con dos plazos:


En cuanto al primer plazo, para subvencionar la formalización de nuevos contratos a personas desempleadas y/o por retomar la actividad para el mantenimiento de empleo por la reincorporación de contratos procedentes de ERTE, en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive, el plazo para presentar las solicitudes de subvención será desde el 9 de julio y hasta el 31 de julio de 2020, inclusive.


El segundo plazo, para subvencionar la formalización de nuevos contratos a personas desempleadas y/o por retomar la actividad para el mantenimiento de empleo por la reincorporación de contratos procedentes de ERTE, en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de octubre de 2020, ambos inclusive, será desde el 1 de agosto hasta el 10 de noviembre de 2020, ambos inclusive. 

Proyectos generadores de empleo.


De otra parte, hoy también se abre el plazo para que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan optar a subvenciones para proyectos generadores de empleo. La subvención, que también está cofinanciada con el Fdcan, tiene un crédito inicial de 180.000 euros.


Al igual que con las anteriores, el Área de Raquel Díaz busca con estas ayudas, promover iniciativas que contribuyan a la generación de puestos de trabajo, en este caso mediante el fortalecimiento del tejido social como sector estratégico en la creación de empleo y en el apoyo a la empleabilidad.


“También queremos que las entidades sin ánimo de lucro puedan desarrollar nuevos proyectos de empleabilidad en La Palma, que favorezcan la inserción laboral de las personas desempleadas, la creación de empleo y contribuyan al fortalecimiento de los servicios a los ciudadanos y al tejido social”, señala la consejera.


La subvención está dirigida a las asociaciones, organizaciones no gubernamentales, federaciones, fundaciones, colegios oficiales y organizaciones sindicales, sin ánimo de lucro, que puedan actuar en el ámbito de la formación y el empleo la isla de La Palma, a fin de financiar la puesta en marcha de servicios para el desarrollo de proyectos generadores de empleo que contribuyan a mejorar la empleabilidad y la inserción de los desempleados de la Isla.



El plazo que tienes las entidades para presentar las solicitudes de subvención es del 9 al 29 julio de 2020.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta