... ...

​Breña Baja pone en marcha el programa de actividades Reinícia-te para sus jóvenes.

​El programa comienzo con la proyección de la exitosa cinta “Campeones”, este 10 de julio a partir de las 21.30 horas en el Paseo del Charco del Lino de Los Cancajos
|

FD6BB42A 0F50 4876 91F8 0D2DFB1330EC


El Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración de laConsejería deJuventud del Cabildo Insular de La Palma, ha diseñado una batería de actividades de dirigidas a los jóvenes del municipio que se prolongará durante todo el verano. El programa Reinicia-te ha sido elaborado a partir de propuestas de diversos colectivos y agrupaciones juveniles de Breña Baja durante la celebración de una sesión previa en el entorno de la Iglesia Antigua de San José, el pasado 23 de junio.


El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez celebra que el municipio cuente con “una juventud muy activa, con iniciativa, por eso tenemos la obligación de ofrecerles espacios de relación y de expresión para sus inquietudes. Además, son conscientes del momento singular que atravesamos desde el punto de vista sanitario y estamos convencidos de que nos van a ayudar a celebrar actividades en las que preserve sin problemas la seguridad”.


Reinícia- te comenzará sus actividades la noche del 10 de julio con el ciclo “Cine en valores”, que abordará aspectos como la integración, la prevención sexual o la superación, entre otras. El ciclo tendrá carácter itinerante en el municipio durante el periodo estival.


La primera película proyectada será “Campeones”, a partir de las 21.30 horas en el Paseo del Charco del Lino de Los Cancajos.“Las agrupaciones juveniles del municipio han demostrado tener iniciativa y criterio en la propuesta de actividades y estamos muy contentos con el programa resultante y con muchas ganas de llevarlo a cabo.”, explica Eva Hernández, concejal de Juventud de Breña Baja.


La programación estival incluirá también actividades de carácter deportivo y de relación con la naturaleza, con diversas salidas de campo, senderismo y limpiezas medioambientales. Las partes implicadas realizarán un proceso de evaluación una vez concluido el calendario el próximo septiembre.


Las áreas de Juventud y Seguridad del Ayuntamiento de Breña Baja han mantenido durante la mañana de hoy una reunión con los redactores del Plan de Seguridad a fin de establecer los protocolos que garantizarán la prevención, seguridad e higiene frente a la Covid-19.


Teatroterapia.


La batería de actividades de completa con una Taller de Teatroterapia, que consiste en la aplicación de las artes escénicas con fines terapéuticos. La dinámica se desarrollará los miércoles 12, 19 y 26 de agosto y el 2 de septiembre entre las 17 a 19 horas en el nuevo Local de Formación de San José. El taller cuenta con plazas limitadas y las inscripciones ya están disponibles a través del Área de Juventud del Ayuntamiento de Breña Baja.


Programa de actividades Reinícia-te:


10/07 - 21.30 hs. Cine de valores (integración):“Campeones”.Paseo del Charco del Lino de Los Cancajos.


16/07 - 8.00 hs. Caminata medioambiental “Refugio del Pilar -Pico Birigoyo”.


17/07 - 11.00 hs. Limpieza medioambiental del Litoral de Los Cancajos. 


Los Cancajos:


23/07 - 19.00 hs. V Ruta del Tesoro y actuación de Grupo de Percusión “Olodrum”. 

San José:


24/07 - 21.30 hs. Cine de valores (familia/superación): “Coco”. Recinto Municipal de San José.


06 y 10/08 - 16.00 hs. Limpieza medioambiental del Barranco de Amargavinos.



07/08 - 21.30 hs. Cine de valores (familia/superación): “Un monstruo viene a verme”.


Plaza de Las Ledas:


09/08 - 10.00 hs. Descenso de bici del Barranco de Amargavinos. Barranco de Amargavinos (Las Ledas – San José – IES Las Breñas).


13/08 - 8.00 hs. Caminata medioambiental “Los Canarios – Faro de Fuencaliente”(Fuencaliente)


14/08 - 21.30 hs. Cine de valores (salud): “120 pulsaciones por minutos”. Sociedad Juventud Española de San Antonio.


21/08 - 11.00 hsExhibición especial de Voley Playa. Playa de Los Cancajos.


28/08 21.30 hs. Cine de valores (igualdad/tolerancia): “Figuras Ocultas”.


Plaza de El Socorro:


03/09 - 8.00 hs. Caminata medioambiental “Laguna de Barlovento – Lo Tilos”.


04/09 - 21.30 hsCine de valores (superación/sacrificio): “Antes de ti”.Cancha polideportiva de La Polvacera.


11/09 - 16:00 hs.“Integración al Aire Libre” con la Asociación Padisbalta (Padres y familiares de personas con discapacidad).


Los Cancajos.


22/09 - 18 hs. Encuentro de Jóvenes (evaluar proyecto).Recinto Municipal de San José.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta