... ...

Ayuntamiento y Estado coordinan acciones para evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias en aglomeraciones de ocio nocturno.

Juanjo Cabrera y Ana María de León anuncian más controles en los accesos a la ciudad y en los sitios frecuentados los fines de semana
|

9EE840CB 092A 4706 BB48 A38BDF9DA459


El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, y la directora insular de la Administración General del Estado, Ana María de León, se han reunido hoy miércoles para analizar concienzudamente las medidas que se deben tomar especialmente los fines de semana para corregir comportamientos de ocio nocturno en los que se están incumpliendo las medidas sanitarias impuestas para evitar rebrotes del coronavirus Covid-19.


De León y Cabrera estuvieron acompañados por representantes del Cuerpo Nacional de Policía, cuya comisaría se ubica en la capital, y de la Policía Local, que contarán además con el apoyo de la Guardia Civil para llevar a cabo actuaciones coordinadas para impedir que se repitan situaciones que atenten contra la salud del conjunto de la población.


Entre las medidas acordadas por ambas instituciones se encuentran redoblar los controles durante los fines de semana en los accesos a la ciudad y, en la medida de las posibilidades de cada Cuerpo, apostar por una mayor presencia policial en las zonas con másafluencia de ciudadanos, siempre en el marco de una coordinación efectiva.


El alcalde agradeció “el talante y compromiso” de la directora insular de la Administración General del Estado, “que en todo momento se ha mostrado plenamente consciente de los comportamientos irresponsables que desgraciadamente estamos sufriendo y que es preciso corregir con la actuación de la Policía Local y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.


De León y Cabrera hicieron especial hincapié en que “no debemos olvidar que el Covid-19 sigue siendo un virus para el que no tenemos vacuna y que cualquier rebrote de esta enfermedad que se pueda producir en estos momentos nos hará retroceder de manera alarmante tanto para nuestra salud como para el sistema económico de la Isla”.


En este sentido, ambos dirigentes han pedido “recordar lo que vivimos hace apenas unos meses, con centenares de muertos en toda España, también fallecidos en nuestra isla; negocios cerrados y sin poder salir a la calle”. “Volver al punto de partida con el coronavirus sería insostenible y aunque tanto desde el Ayuntamiento como desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado vamos a poner todo de nuestra parte para evitar rebrotes, la realidad es que la responsabilidad individual es y será decisiva”, han sentenciado.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta