... ...

El SUC recupera de una parada cardiorrespiratoria a un varón de 67 años en Tenerife.

El suceso se produjo en la Calle Alcalde Pedro Acevedo Bisshopp, en el municipio Santiago del Teide y la persona herida es un hombre de 67 años de edad
|

Ambu


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón había sufrido un síncope en la citada vía y que podía estar entrando en parada cardiorrespiratoria.



El suceso se produjo en la Calle Alcalde Pedro Acevedo Bisshopp, en el municipio Santiago del Teide y la persona herida es un hombre de 67 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria. Es trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.Mientras llegan al lugar los recursos activados, un médico coordinador del SUC, que se mantiene en contacto con los alertantes, confirma que el afectado se encuentra en parada cariorrespiratoria y les indica, mediante teleasistencia, cómo realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del personal sanitario.Al llegar al lugar, el personal del SUC y de Atención Primaria le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperarlo. Una vez estabilizado procedieron a su traslado al mencionado centro hospitalario en una ambulancia medicalizada.La Policía Local instruyó las diligencias y colaboró con el servicio de emergencias sanitarias.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:


Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico

Atención Primaria: médico y enfermero del Consultorio Local de Puerto Santiago

Policía Local



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta