... ...

El Cabildo mejora la Oficina de Información Turística de Santa Cruz de La Palma

​El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha visitado las obras de remodelación y mejora que se están acometiendo actualmente en la Oficina de Información Turística de la capital palmera, conocida como "Casita de Cristal", acompañado del personal técnico de Infraestructuras y Turismo.
|

070720 Oficina de turismo casita de cristal recien remodelada


"El Cabildo invierte más de 24.000 euros con la que se ejecutan trabajos de mejora, que tienen como objetivo principal a facilitar el acceso a esta importante infraestructura para quienes nos visitan, de modo que esté adaptada a las necesidades de personas con movilidad reducida", explica Raúl Camacho.



El consejero resalta la importancia que tiene mejorar este centro, ya que se encuentra próximo al puerto capitalino por el que cada año pasan más de 200.000 turistas que requieren información sobre qué lugares visitar, dónde comer o cómo trasladarse a los diferentes sitios de interés.La intervención en el centro de información turístico es de carácter necesario y urgente, ya que desde que se inauguró hace 15 años este no ha sido objeto de trabajos de mantenimiento preventivos y, al tratarse de una infraestructura ligera, es fundamental realizar una importante labor de mejora y protección de la instalación.


070720 Visita a la oficina de turismo casita cristal Raul Camacho


Entre los daños detectados en la inspección previa a la obra, y que ahora se repararán, se observaron deficiencias en el parquet y en la rampa exterior de acceso, así como en la pintura de protección y barnizado del pavimento. También se actuarán para eliminar la oxidación de la estructura principal en la base de cimentación, envolvente y cubierta metálicas, así como en el pasamanos, juntas de cristales y dispositivos de cierre, provocada por la influencia marina que recibe la instalación.


Se repararán roturas en varios paneles de acristalamiento de seguridad y en el material de sellado en los puentes de unión, tanto de la fachada acristalada como de la cubierta de chapa de cobre, a través de la que se producen filtraciones importantes.


Gracias a las obras que se están desarrollando se repararán todos estos defectos de la infraestructura y se repondrán las canalizaciones deterioradas, tanto para la eliminación de aguas pluviales como para servicios de telecomunicación.



Les dejamos las declaraciones  del Consejero Raúl Camacho; 




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta