... ...

El Ayuntamiento imparte formación gratuita para menores sobre competencias digitales y los posibles riesgos en las redes sociales.

​Las sesiones se celebrarán del día 6 de julio al 31 de agosto y estarán dirigidas a menores de entre 6 y 14 años.
|

3C5BA6D3 A0A9 4097 BFDF 1FB7056E798C



La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado un curso de verano de carácter gratuito sobre competencias digitales dirigido a menores de entre 6 y 14 años de edad, que se impartirá a partir del día 6 de julio y hasta el 31 de agosto en el Centro Pérez Andreu (antiguo colegio Sector Sur) en Santo Domingo.


La concejala del área, Melissa Hernández, ha informado de que “la comunicación telemática ha sido fundamental durante el confinamiento, especialmente para las actividades educativas de los alumnos”, una realidad “que en los meses de alerta sanitaria ha dejado al descubierto la necesidad de que nuestros niños y jóvenes adquieran conocimientos sobre nuevas tecnologías a través de métodos adaptados a sus edades, de manera sencilla, dinámica, de calidad y poco densa”.


El curso, que se desarrollará a través de la entidad Robootics Canarias, constará de ocho sesiones, una por semana de una hora y media de duración, y abarcará aspectos relacionados con ofimática, seguridad en la red, razonamiento lógico-matemático, mecanografía, editores de texto e imágenes y conceptos sobre programación, entre otras materias.


Melissa Hernández hizo especial hincapié en la formación que se imparte en este curso sobre normas básicas para la utilización de la red y especialmente delas redes sociales, aportando conocimientos sobre los posibles riesgos y cómo identificar perfiles falsos. A propósito, la responsable de Educacion ha señalado que “el uso de Internet y sobre todo de las redes sociales conlleva unos riesgos que los niños y jóvenes desconocen en la mayoría de los casos. Hay menores que se saltan las exigencias de la edad en determinadas plataformas y sin el conocimiento de sus padres navegan y se introducen en un mundo virtual que tienearistas muy delicadas de las que no son plenamente conscientes”.


Las plazas para las ocho sesiones previstas son limitadas. Para tramitar la inscripción se debe llamar a los teléfonos 679 619 398 ó 622 395 100, donde se facilitará además toda la información complementaria.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta