... ...

El CIT Tedote cierra una nueva edición de "Turismo Somos Todos".

El proyecto, financiado por el SCE y parcialmente condicionado por el estado de alarma y la crisis sanitaria del Covid-19, ha podido llegar a más de 900 alumnos y a 793 comercios de La Palma
|

F755C0E8 CE2A 4B3A BCAB 40BA874D8536


Esta semana ha concluido una nueva edición de Turismo Somos Todos, proyecto del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote financiado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, con el que esta organización de la patronal palmera ha seguido avanzando en la concienciación del valor de la industria turística, de forma transversal, en la economía insular. 



El presidente del CIT Tedote, Óscar León, explicó que “el proyecto y su incidencia sobre la población cobra especial valor en este nuevo contexto socioeconómico y en una situación excepcional, tras una emergencia sanitaria que ha obligado a la paralización económica del sector turístico durante más de tres meses”. 


En esa línea, León concretó que “la sociedad palmera es consciente, ahora más que nunca, del peso específico de la actividad turística en el PIB de La Palma y como motor para la creación de empleo, una tarea que hemos dimensionado en distintos sectores sociales y económicos de la Isla con el proyecto Turismo Somos Todos”. “Justo ahora, en plena temporada de verano, luchamos por recuperar el pulso de la actividad en un camino de obstáculos que debemos intentar sortear”.  


El gerente de la entidad, Jorge Miranda, defendió los resultados del programa de concienciación entre la sociedad palmera, que en esta edición se ha llevado a centros educativos, ayuntamientos y zonas comerciales de toda la Isla. “Hemos logrado, tras nueve ediciones del proyecto con el que hemos incorporado al mercado laboral a varios técnicos gracias a la financiación del Servicio Canario de Empleo, ponderar la actividad turística en La Palma y su impacto en sectores y subsectores que están directamente vinculados con una actividad que hasta antes de la llegada de la pandemia, representaba el 19% del PIB palmero”.  


El desarrollo del proyecto Turismo Somos Todos, aunque condicionado parcialmente por el estado de alarma y la crisis sanitaria de los últimos tres meses, ha podido celebrar jornadas de concienciación entre más de 900 alumnos palmeros, 245 de ellos estudiantes de secundaria, mientras que los 689 restantes corresponden a alumnos de los centros de enseñanza de infantil y primaria de la Isla, así como charlas entre el personal laboral y funcionarios de los ayuntamientos de Mazo, Breña Baja y El Paso.


La asistencia a una docena de eventos, en los que el personal contratado ha trabajado en la tarea de concienciación sobre el peso específico del turismo en la economía insular, se suma el acercamiento a 793 establecimientos del sector comercial y la realización paralela de cerca de 400 encuestas que permiten la recogida de datos y la evaluación de diferentes parámetros que permiten un conocimiento detallado de la percepción y situación real del sector turístico de La Palma. 



El proyecto, desarrollado por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, ha sido financiado con cargo a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal y al Servicio Canario de Empleo con un total de 77.500, 25 euros, cantidad a la que la organización empresarial palmera ha sumado una aportación de 21.737,35 euros.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta