... ...

​El Cabildo y Funcataes apuestan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y en situación de dependencia

​La Corporación insular y la asociación han firmado un convenio para el desarrollo de un proyecto para el fomento de la autonomía de personas con discapacidad integrantes del Sistema Canario de Atención a la Dependencia
|

Logo funcataes jpg1 e1462964229647



El Cabildo de La Palma y la Fundación Canaria Taburiente Espacial, Funcataes, en una apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Isla, han suscrito un convenio correspondiente a una subvención de 86.870 euros, para el desarrollo de un proyecto destinado al fomento de la autonomía personal de los usuarios con discapacidad intelectual que tengan reconocido el grado de dependencia.



La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, destaca la importancia de llevar a cabo acciones que fomenten la integración y atiendan directamente las necesidades de la población en situación de exclusión en la Isla. “El Cabildo insular trabaja con el fin de construir una sociedad mucho más justa e inclusiva, por lo que apostamos por la colaboración con entidades que luchan diariamente en pos de la integración social de los colectivos más débiles”.


Esta subvención tiene como objetivo favorecer la autonomía de los usuarios con discapacidad intelectual y en situación de dependencia a través de una serie de acciones vinculadas con aspectos como el entrenamiento en habilidades de comunicación y relaciones sociales, la capacitación para la vida diaria y personal y la participación en actividades de ocio y tiempo libre .



Funcataes nace en enero de 2009 como una entidad sin ánimo de lucro destinada a colaborar con la atención de las personas con discapacidad intelectual de los municipios de la isla de La Palma. A lo largo de su trayectoria, esta organización ha realizado diferentes proyectos para facilitar acciones educativas y favorecer la integración social tanto de sus socios y socias, la adaptación a actividades de la vida diaria y el trato personal, la participación en ocio y tiempo libre y la habilitación de un servicio de transporte particular. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta