... ...

​La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso lamenta la pachorra del Cabildo en la realización de test al personal del Servicio de Ayuda a Domicilio

Desde el pasado 1 de junio, el Ayuntamiento de El Paso realizólas pruebas de detección del Covid-19 a todo supersonal, ante la demora del Área de Acción Social del Cabildo, que un mes después aún no ha iniciado la realización de test a los trabajadores de atención a domicilio, centros de día y espacios ocupacionales”, denuncia Ángeles Fernández.
|

46FED4BA 6C03 4BD2 90F8 7FC9D6853537


La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso, Ángeles Fernández, manifiesta que “el ritmo de la institución insular, al igual que ya lo hiciera en materia de educación, va muy por detrás de las acciones que se impulsan desde los propios consistorios. Precisamente esta lentitud en la toma de decisiones, que afecta al desarrollo de servicios esenciales, hace que las medidas lleguen tarde y cuando ya se han implementado”.



En este sentido, aclara Fernández, el Ayuntamiento de El Paso, realizó los test de detección del Covid-19 a todo supersonal desde el 1 del pasado mes de junio, siendo las auxiliares de ayuda a domicilio las primeras en realizarse dicha prueba, junto con el resto de trabajadores de Servicios Sociales. "Un mes después, aún estaríamos esperando por el Área de Acción Social del Cabildo, una situación de dejadezque nos parece inadmisible cuando es un requisito imprescindible para poder desarrollar la atención social y sanitaria con todas las garantías para los usuarios y sus familias”.


“Una vez más, aquellos que tanto presumen del plan ‘Volver’, aún no han llegado a iniciar la marcha, parece que no saben distinguir entre el freno y el acelerador. Lo mismo ha sucedido con las medidas para solventar la brecha digital, que llega ahora cuando el Ayuntamiento ya ha dotado de dispositivos electrónicos al alumnado desde que se decretara el estado de alarma”, asegura la Concejala.


“A pesar del compromiso de la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, de realizar los test al personal de atencióna domicilio municipal,ha sido el propio Ayuntamiento el que ha costeado las pruebas para poder seguir prestando sin interrupción este servicio”, matiza.



Además de los trabajadores de la administración local, desde el Ayuntamiento se informa que la prueba también se ha realizado al cuerpo de la Guardia Civil de El Paso, a la Policía Local, y a Protección Civil, a taxistas y a las empresas externas que prestan servicios municipales, así como a los monitores que imparten actividades de verano, resultando negativo en todos los casos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta