El inicio del programa de verano del Grupo Iberia, centrado en España y resto de Europa por las restricciones al tráfico aéreo y la todavía escasa demanda, viene acompañado de nuevas medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad en sus vuelos y proporcionen al cliente una experiencia de vuelo agradable, que se suman a las que ya venían aplicando desde el inicio de la pandemia.
Iberia e Iberia Express son pioneras en seguir las recomendaciones de lasagencias europea y española de Seguridad Aéra (EASA y AESA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) para facilitar la recuperación del transporte aéreo dentro de la Unión Europea y con el resto del mundo en un entorno seguro.
Este es un resumen de las medidas que los clientes van a encontrar en su próximo vuelo y que pueden consultar con mayor detalle en las webs de Iberia https://www.iberia.com/es/es/covid-19/medidas-adoptadas/ e Iberia Express https://i2news.iberiaexpress.com/medidas-covid/
Antes de viajar:
Durante la facturación, los clientes deberán aceptar una Declaración de Salud en la que confirmen que ni tienen síntomas, ni han sido diagnosticados con COVID-19, ni han estado en contacto directo con una persona que lo padeciera.
Además, en los vuelos desde fuera de España los clientes completarán un “Formulario de salud pública para localizar a los pasajeros” y un “Cuestionario de Salud”.
En los aeropuertos españoles y del resto de Europa se ha restringido el acceso a los aeropuertos españoles exclusivamente a las personas que vayan a volar, sin acompañantes.Siempre que sea posible, se recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y descargarla en el móvil, para evitar contactos.
En el aeropuerto:
Se ha reforzado la limpieza con productos específicos en todos los puntos de contacto con los clientes y se han colocado mamparas en mostradores de facturación y de atención al cliente.Se han reordenado las filas de facturación y de todos los puntos de Atención al cliente en aeropuertos.
Se recomienda facturar el equipaje de mano, un servicio que ambas aerolíneas ofrecen gratuitamente, para evitar movimientos innecesarios a bordo y volar más cómodamente.Si se necesita llevarlo a bordo, el equipaje de mano no debe exceder en clase turista de un bulto de medidas 56x40x25 y de peso 10 kilos. En clase Business, se permiten hasta 14 kilos y dos piezas en vuelos de largo radio.
Se ha cambiado el procedimiento de embarque que ahora es por filas, de atrás hacia adelante, para que sea más rápido, cómodo y seguro; y se prioriza la entrada/salida del avión mediante pasarela, siempre que sea posible.
Otras medidas de protección y prevención:
Para acceder al avión y durante el vuelo es obligatorio el uso de mascarillas para mayores de seis años, preferentemente quirúrgicas, que cubran nariz y boca.
Deben llevarse mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante. A bordo, habrá bolsitas a disposición de los clientes para que puedanguardarlas o desecharlas.
También se ha reforzado la limpieza de los aviones con productos específicos anti COVID-19, incluyendo un tratamiento de pulverización, yprestando especial atención a superficiesy aseos.En las cabinas el aire se renueva cada 2-3 minutos. Los aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado.
Servicio a bordo adaptado:
En cada vuelo se ofrece la información y mensajes de las autoridades sanitarias sobre detección, protección y reporte de la enfermedad.
En todos los vuelos de Iberia e Iberia Express se facilitará a sus clientes toallitas desinfectantes y se ha reforzado el jabón de manos en los baños de los aviones.Para minimizar el contacto y evitar quitarse las mascarillas con frecuencia y, por lo tanto, evitar riesgos, se ha simplificado el servicio a bordo y se utilizan utensilios de un solo uso.
En largo radio se ofrecen mantas y almohadas selladas higiénicamenteantes de cada vuelo.Se ha suprimido la venta a bordo y las revistas, pero los clientes podrán disfrutaren los vuelos de Iberia del servicio gratuito de prensa digital con más de 7.000 publicaciones, y en los de Iberia Express del Club Express Onboard, la plataforma de entretenimiento.
Las tripulaciones de Iberia e Iberia Express cuentan con el equipo de protección individual necesario, han recibido formación y disponen a bordo de los equipos especificos, para aplicar los protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias, en caso de detectarse una persona con síntomas durante el vuelo.
Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma
Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.
Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial
Comentarios