... ...

​Ayuntamiento y Asociación ‘Mareando' seguirán fomentando la la agricultura ecológica entre los jóvenes de Breña Baja.

Desarrollarán un programa formativo con los huertos escolares como protagonistas en los centros educativos del municipio
|

655067C0 E0DE 4B0C 9B1B A76F8F6D3A70


El Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación Cultural Mareando han renovado su acuerdo  de colaboración, establecido en el marco de un convenio, para la realización de un programa formativo que fomente la agricultura ecológica e impulse, de ese modo, una cultura de respeto al medioambiente.


Con arreglo al acuerdo, el Ayuntamiento de Breña Baja ofrecerá a los centros educativos del municipio diversos talleres formativos de agricultura ecológica y actividades formativas complementarias con los huertos escolares como espacio de trabajo fundamental.


“Llevar la agricultura a los centros educativos, recuperar su importancia histórica e identitaria para nuestro municipio e inculcarla en los más jóvenes, es para nosotros una convicción y en la Asociación Cultural Mareando encontramos una plataforma fantástica para llegar a lo más pequeños”, explica Ana Trujillo, concejal de Educación en Breña Baja.


Mareando cuenta ya con una dilatada trayectoria diseñando y poniendo en práctica programaciones en el ámbito sociocultural. Desde el año 2013 lo hace con sede en Breña Baja, len a emblemática Casa Amarilla ubicada en el barrio de Las Ledas, donde ejecuta el proyecto "Espacio sociocultural y agrícola, por un desarrollo sostenible”, enfocado a “todo tipo de actividades integradoras, educativas, formativas y socioculturales sin limitación, así como el fomento de la agricultura ecológica, la concienciación medioambiental y el desarrollo sostenible en el medio rural.”, tal y como recogen en su página web.


“La Casa Amarilla es un espacio histórico de nuestro municipio, un inmueble precioso y de gran valor histórico, y celebramos que Mareando haya llevado adelante un proyecto que la dotar de vida y de actividades que fomentan el desarrollo social y personal de nuestros vecinos y vecinas”, concluye Borja Pérez, alcalde del municipio.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta