... ...

Fuencaliente instala un arco de detección de temperatura para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Fuencaliente se ha convertido en la institución pública pionera en la isla de La Palma al ser la primera administración que instala un acto de detección de temperatura corporal a la entrada de la casa consistorial.
|

Arco temperatura Ayuntamiento Fuencaliente (2)[34611]


El alcalde del municipio, Gregorio Alonso, señala que este nuevo dispositivo medirá la temperatura corporal a través de una cámara termográfica, analizando hasta 16 puntos diferentes de la persona que pase bajo el mismo. 



Esta herramienta permitirá, además del control de temperatura, uno de los principales síntomas para las personas que padezcan Covid-19, realizar un control de los aforos de la casa consistorial. El Ayuntamiento de Fuencaliente se convierte de esta manera en pionero en la instalación de este tipo de sistemas, con el que se pretende garantizar la seguridad de los trabajadores y del público en general que acceda a realizar cualquier trámite a la instalación. 


Gregorio Alonso destaca que “hemos querido, como administración, dar ejemplo a las demás instituciones, siendo rigurosos con las normas que dictaminan las autoridades sanitarias y, sobre todo, dar garantías con este instrumento a los trabajadores y usuarios del Ayuntamiento de que el edificio es un espacio libre de coronavirus”.


Esta iniciativa ya ha servido para que otras administraciones locales ya hayan mostrado su interés por el funcionamiento de este arco medidor de temperaturas, y han expresado al Ayuntamiento de Fuencaliente su deseo de visitar las instalaciones municipales y comprobar su funcionamiento.


Además, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Laboral del Ayuntamiento de Fuencaliente se trabaja en la elaboración de un informe técnico sobre las medidas preventivas que desde la institución se han elaborado y desarrollado, que permita la certificación del edificio municipal como espacio de garantía para la salud. 



Ya el Ayuntamiento de Fuencaliente fue también pionero en la realización de test a todos sus empleados públicos durante los momentos de más afección de la pandemia sanitaria, a los que también se sometieron todas las personas que participan de los convenios laborales que el Consistorio mantiene actualmente. En ese proceso para detectar los posibles casos asintomáticos de aquel personal que desempeña su labor de cara al público no se detectó ningún ‘positivo’, lo que ha dado garantías a esos trabajadores para continuar en sus funciones.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta