... ...

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias visita el IAC

Durante su recorrido por las instalaciones del IAC, han sido informados de la situación del IAC y los Observatorios de Canarias.
|

IMG 8797 (2) 0


Elena Máñez Rodríguez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, ha visitado esta mañana la sede central del IAC en La Laguna, junto con Carlos Andrés Navarro Martínez, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), acompañados de Rafael Rebolo López y Casiana Muñoz Tuñón, director y subdirectora del Instituto de Astrofísica de Canarias.



Durante su recorrido por las instalaciones del IAC, han sido informados de la situación del IAC y los Observatorios de Canarias. Máñez estará presente también en la reunión anual del Consejo Rector del IAC, que tendrá lugar el próximo mes en La Laguna.De izquierda a derecha: Carlos Andrés Navarro Martínez, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Casiana Muñón-Tuñón, subdirectora del IAC, Elena Máñez Rodríguez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Rafael Rebolo López, director del IAC, Anselmo Sosa Méndez, gerente de la Oficina de Proyectos Institucionales y Transferencia de Resultados de Investigación del IAC, y Jesús Burgos Martín, administrador general del IAC. Crédito: IAC.


Reunión celebrada esta mañana en la sede del IAC en La Laguna. De izquierda a derecha: Elena Máñez Rodríguez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Carlos Andrés Navarro Martínez, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Casiana Muñón-Tuñón, subdirectora del IAC, Rafael Rebolo López, director del IAC,y Jesús Burgos Martín, administrador general del IAC. Crédito: IAC.


El IAC participa en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias


El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) participará con diferentes tipos de actividades en Tenerife y La Palma, en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, del 6 al 24 de noviembre. El principal objetivo de estas jornadas es promover y divulgar el conocimiento científico e innovador a los ciudadanos, así como fomentar la participación de los diferentes agentes del sistema de la I+D+i en el Archipiélago.


El Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA), a través del Observatorio Virtual Español, pone a disposición de la comunidad científica y del público en general un archivo de más de 600.000 fuentes astronómicas observadas por el instrumento OSIRIS del Gran Telescopio Canarias.



El Consejo Rector del IAC apoya firmemente la construcción del TMT en La Palma


Así lo expresó el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, quien presidió la reunión anual del Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), celebrado hoy en su sede central, en La Laguna. Entre otros temas tratados, se abordó el estado de las negociaciones sobre grandes telescopios y se aprobó el borrador de presupuesto para 2020, que por primer vez superaría, en caso de consolidarse, el presupuesto del centro previo a la crisis económica de 2008.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta