... ...

​El Cabildo avanza en la creación del primer Circuito Insular de Cultura de la mano del sector

​Jovita Monterrey se reúne con más de medio centenar de representantes de distintos ámbitos de la cultura para generar un espacio de diálogo y promoción de los creadores locales
|

170620 Reunion sector cultura circuito


Más de medio centenar de personas, procedentes de distintos ámbitos de la cultura en La Palma, se dieron cita en el Museo Arqueológico Benahoarita en un encuentro convocado por la consejera del área en el Cabildo, Jovita Monterrey, como una primera toma de contacto con la intención de poner en marcha una estrategia de fomento y promoción de este sector insular mediante una serie de propuestas como la creación del que será el primer Circuito Insular de Cultura.



Jovita Monterrey agradeció la importante respuesta obtenida desde el colectivo, que completó el aforo de este espacio, teniendo en cuenta las limitaciones que implican las normas de seguridad establecidas por la emergencia sanitaria de la Covid-19. Asimismo, valoró el diálogo y la comunicación que se ha establecido en este primer encuentro entre el sector y la Administración Insular para avanzar en un modelo participativo, que redunde en beneficio del arte y la creatividad local y que, a la vez, reivindique la cultura como un sector estratégico y como un motor de dinamización económico y de generación de empleo.


La consejera abogó por el diálogo y la unidad como claves en este nuevo proceso abierto y en un contexto de crisis tan complejo como el que está atravesando la sociedad. “Tenemos que estar ahora más unidos que nunca, crear un sector fuerte, bilateral y tener empatía”, comentó Monterrey, quien expresó su compromiso no solo de atender sus propuestas y demandas, sino también de “acompañarles y hacer este camino conjuntamente”.


La estrategia que planteó la Consejería pasa por la creación de una mesa de análisis y de diagnóstico, que ponga sobre la mesa la realidad del sector, así como sus inquietudes y aspiraciones. Así como el diseño de un Circuito Insular de Cultura , “donde el sector de La Palma será el protagonista”.Con esta finalidad, la Consejería ha diseñado una hoja de ruta, con un calendario establecido para que sea eficiente este trabajo. En este sentido, Monterrey recordó además que el Cabildo mantuvo un encuentro con todos los ayuntamientos de La Palma, de la que nació la Mesa Insular de Cultura.



“Es importante dar un paso adelante con la cultura como un bien esencial, con la cultura como un sector estratégico, con la cultura porque siempre nos ha acompañado. Pero no solo apostamos por la cultura por estos valores personales o colectivos, sino también como un sector estratégico y económico con un gran potencial para la isla de La Palma”, concluyó.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta