​Martín Taño: “Nos preocupa la irresponsabilidad que han mostrado los concejales que se saltaron las normas de seguridad sanitaria”.

Quienes permitieron lo que pasó el día de San Antonio no están capacitados para ejercer cargos públicos
|

00BF4DFE 5622 4816 9936 DE8E7B409EFC


El grupo de Coalición Canaria de Garafía exigirá responsabilidades políticas por la procesión no autorizada de San Antonio el pasado 13 de junio, en la que participaron dos concejales del grupo de Gobierno municipal junto a más de una treintena de personas. “Nos preocupa la irresponsabilidad que han mostrado los concejales que se saltaron las normas de seguridad sanitaria”, señala el portavoz de CC, Martín Taño. “Quienes permitieron esto no están capacitados para ejercer un cargo público y deben dimitir”.


El día de San Antonio, el comportamiento de los fieles fue ejemplar y la celebración del santo patrón se desarrolló con normalidad dentro de lo previsto, atendiendo a las estrictas normas de seguridad que impone el estado de alarma por la pandemia. Estas medidas fueron difundidas previamente desde el propio Ayuntamiento entre la población de la Isla a través de los medios de comunicación. Algunas de las medidas obligatorias eran la prohibición de tocar al santo, mantener la distancia social y evitar aglomeraciones.


A las 18:30 horas, el párroco cerró la iglesia y se levantó el dispositivo de seguridad y, dos horas más tarde, cuando ya no había en la zona fuerzas de seguridad ni efectivos de Protección Civil, se abrió la iglesia sin permiso de las autoridades eclesiásticas, se empezaron a tocar las campanas de manera reiterada y se sacó a San Antonio de procesión por el entorno del recinto ferial acompañado de más de 30 personas. Todo ello, con la connivencia de dos concejales y ni la más mínima medida de seguridad sanitaria”, detalla Martín Taño.


Para el grupo de Coalición Canaria de Garafía las disculpas dadas por el alcalde no son suficientes. “Esperamos que en pleno extraordinario que hemos pedido y que se celebrará el próximo lunes, 22 de junio, a las 19:00 horas, se depuren responsabilidades por este hecho que nos avergüenza a todos”. 

Comentarios