... ...

​El Cabildo agradece la solidaridad de odontólogos, fisioterapeutas y podólogos en los momentos más duros de la pandemia

Hoy se ha simbolizado la importancia de incidir en la protección ante el coronavirus dentro del Plan #VolverLaPalma
|

160620 Con odontu00f3logos, fisioterapeutas y podu00f3logos 1


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por el vicepresidente, José Adrián Hernández Montoya, ha recibido hoy en el palacio insular a representantes de los Colegios Profesionales Oficiales de Odontólogos, Fisioterapeutas y Podólogos, a quienes ha trasladado el agradecimiento de la Corporación por la donación altruista de material de protección que realizaron desde el primer momento de la crisis del coronavirus en la isla, en un momento que ese material escaseaba.


Zapata y Hernández han mantenido un encuentro con Elías Galván, Carlos Jaubert y Miguel Ángel Pino, en representación de los Colegios Oficiales de Odontología, Fisioterapia y Podología, y de los 160 profesionales colegiados que se dedican a estas tres disciplinas en La Palma.


El presidente y el vicepresidente han destacado como el material aportado por estos colectivos profesionales en la isla se usó desde el primer momento para proteger a los colectivos más vulnerables y permitió que, al principio de la expansión de la pandemia, los centros sanitarios y sociosanitarios de La Palma prácticamente “se blindaran” ante la expansión del coronavirus.


“Nuestra isla está se muestra profundamente orgullosa de su gesto solidario y altruista, ya que ustedes pusieron su material de protección a disposición de este Cabildo Insular y de la sociedad palmera en los primeros momentos de la crisis de la COVID-19, que no estuvieron exentos de incertidumbre y prisas por conseguirlo”, ha señalado Zapata.


El presidente del Cabildo ha detallado que fisioterapeutas, odontólogos y podólogos, como profesionales sanitarios, emplean habitualmente material de protección que “en los primeros momentos de propagación de la COVID-19 eran ampliamente demandados y, como institución pública, nos veíamos en la obligación de facilitar en primer lugar a los colectivos esenciales y a profesionales de sectores estratégicos en esta situación. Fue, entre otras circunstancias, gracias a la generosa cesión altruista de odontólogos, fisioterapeutas y podólogos, que muchas personas pudieron seguir desarrollando sus labores fundamentales ante sectores sensibles con garantías de protección sanitaria y para evitar la propagación de la COVID-19”.


Plan #VolverLaPalma: seguimos avanzando juntos


Por último, Zapata ha recordado como la evolución de las circunstancias ha llevado al Cabildo Insular de La Palma, en el marco del Plan Volver, a seguir buscando alianzas y promoviendo acciones propias para dotar a ciertos colectivos profesionales y al conjunto de la población de medidas de protección. 


En este sentido se han promovido acciones solidarias, se han suscrito convenios y se han adquirido hasta 20.000 mascarillas que se distribuyen en los comercios de la isla y, con la colaboración de los ayuntamientos, entre las personas que más lo necesitan en los 14 municipios palmeros. 


Además, el Cabildo ha puesto a disposición de Sanidad 20.000 test serológicos de detección del coronavirus, que ya se están empezando a aplicar, priorizando igualmente los sectores y colectivos profesionales más expuestos a la pandemia.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta