... ...

​El sindicato de guionistas de España se suma al programa digital que posiciona a La Palma como un espacio único para crear historias.

La directora general de ALMA, Ana Pineda, defiende que ‘La Isla de las Palabras’ permite dar a conocer mejor esta profesión.
|

DADFBAD9 2523 4C3A AA94 C71DF4F7B3A1


El sindicato de guionistas de España, denominado ALMA, se ha sumado al proyecto ‘La Isla de las Palabras’, un podcast semanal organizado por la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) a través de Film Commission con el objetivo de difundir las potencialidades del territorio insular como un espacio ideal para escribir historias.


La directora general de ALMA, Ana Pineda, ha recordado que La Palma Film Commission “nos invitó hace dos años a formar parte del proyecto isLABentura, una iniciativa para transformar en creaciones audiovisuales el talento y las historias desarrolladas en la Isla, haciéndolo desde su base: el guión”. Este sindicato pudo contribuir a definir este programa, y algunos de sus miembros fueron ponentes, tutores y participantes en el laboratorio de guión”.


Pineda ha hecho especial hincapié en que ‘La Isla de las Palabras’ supone “un nuevo paso para dar a conocer mejor esta profesión que está en el origen de cada película, cada serie y cada programa de entretenimiento”. A propósito, ALMA, la principal organización profesional de guionistas en España, “se suma a este proyecto poniendo el foco en el trabajo y el día a día de las personas que escriben los guiones”. 

La directora general de este colectivo espera “ampliar la visión de nuestro trabajo para el público que quiera saber más de la creación audiovisual, pero también de guionistas que deseen acercarse a ella de una nueva manera, a través de un podcast especializado”.


Por su parte, el equipo técnico de La Palma Film Commission y Sodepal han agradecido el apoyo de ALMA y especialmente de su directora general, Ana Pineda, un respaldo que supone “un aval fundamental para relanzar ‘La Isla de las Palabras’ y avanzar de manera notable en el cumplimiento de los objetivos propuestos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta