... ...

El Comité de empresa del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma desmiente las informaciones publicadas de cobros extras.

Vistas las declaraciones en diveros medios de comunicación donde se afirma que el personal del Ayuntamiento ha cobrado entre gratificaciones y pagas extras 73.283,40€ durante las fiestas de los Carnavales de este año.
|

Ayuntamiento 1


El Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quiere aclarar que este organismo viene desarrollando acuerdos durante los últimos 4 años con el Excmo. Ayuntamiento para el desarrollo de las fiestas de los carnavales donde se establecen las condiciones laborales durante las dos semanas necesarias para la celebración de las fiestas, tanto en su preparación previa, durante la ejecución de las mismas como el posterior desmontaje de escenarios, alumbrado y kioskos.



En este acuerdo, que no ha sufrido modificaciones en sus condiciones económico laborales en los últimos cuatro años, se establece la nocturnidad y el desarrollo del tajo en días festivos, fuera de las jornadas laborales habituales.


Queremos aclarar que, de los más de 73.000 mil euros abonados, el personal adscrito a los servicios de cerrajería, carpintería, alumbrado público, limpieza, jardinería, obras y vías así como el personal del servicio de la Concejalía de Fiestas ha cobrado una cantidad aproximada a los 14.000€ por los trabajos organizativos, puesta en marcha, ejecución y posterior desmontaje para el normal desarrollo de los carnavales de Santa Cruz de La Palma.



Queremos informar, a su vez, que el personal laboral adscrito al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya ha cobrado esa cantidad en función del acuerdo previo establecido entre las partes. Informar también que el personal laboral del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lleva sin cobrar horas extras desde la anualidad 2017 y que en estos momentos nos encontramos en negociaciones con la Coroporación Local para el abono de las mismas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta