... ...

​El Cabildo adquiere 15.000 test serológicos con los que Sanidad evaluará el impacto de la COVID-19 en la población de la isla

Se trata de una nueva acción de colaboración interadminsitrativa que, de la mano del Gobierno insular y autonómico, pretende testear a una parte importante de la población palmera.
|

0D462E29 C5B5 4964 B2EC 064DEB0FD997


El Cabildo Insular de La Palma, dentro del Plan Volverque apuesta por distintas inversiones y acciones para favorecer el tránsito hacia la nueva normalidad, ha adquirido 15.000 test serológicos que donará a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para que se evalúe el impacto de la COVID-19 entre la población en la isla priorizando las primeras pruebas para quienes pertenecen a colectivos cuya labor se considera esencial.


El presidente insular, Mariano H. Zapata, ha asegurado que “dentro de los compromisos adquiridos por el Cabildo y plasmados en el Plan Volver, la institución quiere garantizar que se realicen test para conocer el alcance real del contagio del coronavirus en nuestra isla. En este sentido, apostamos porque sea Sanidad, como órgano competente, la que realice las pruebas que les vamos a donar y con la que hemos acordado que se priorice a las personas que desarrollan labores esenciales”.


Zapata indica que desde el Cabildo se está haciendo una importante labor para colaborar para que los palmeros cuenten con la mayor protección posible y explica que  “es el momento oportuno de extender las pruebas de detección de COVID-19 al conjunto de la población, pero situando en primer lugar a quienes trabajan en labores esenciales y de mayor contacto con la población en general”, señala.


Para el presidente del Cabildo, la puesta en marcha de estos test a través de Sanidad “supone también un claro ejemplo de la voluntad de colaboración y coordinación entre administraciones que desde la administración insular hemos establecido desde el primer momento de la pandemia con acciones tales y como la invitación al director del Área de Salud de la isla a varios encuentros con los alcaldes de la isla, a quienes ha tenido la oportunidad de explicar la evolución de la pandemia en La Palma y las medidas adoptadas para controlar y, en la medida de lo posible, reducir su impacto”.


El director del Área de Salud de La Palma, Killian Sánchez valora la donación del Cabildo de La Palma “como un excelente ejemplo de la coordinación entre instituciones a la hora de abordar una pandemia de estas características”. Sánchez remarca que estos test servirán para seguir trabajando en la detección precoz de la enfermedad para lo que se hace esencial as estrategias de cribado y de seguimiento de casos sospechosos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta