... ...

José Adrián Hernández valora la fortaleza del sector primario ante la crisis de la COVID-19

Así lo ha querido resaltar el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, quien valora la respuesta del sector en este contexto de crisis.
|

Jose Adrian Hernández Montoya


Ante la crisis social y económica derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el sector agrícola palmero ha vuelto a mostrar su fortaleza en tiempos tan complejos como los que se están atravesando. Así lo ha querido resaltar el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, quien valora la respuesta del sector en este contexto de crisis.



Los datos muestran que el sector agrario es el único en La Palma que no solo ha resistido el embate de la crisis sanitaria en materia laboral, sino que además ha generado empleo desde el pasado mes de febrero.


En concreto, el paro ha descendido un 7% entre el mes de febrero y mayo del presente año en agricultura, en una isla donde el desempleo ha crecido un 16% en el citado período.Hernández Montoya ha valorado que La Palma, frente a otras islas más dependientes de un único sector como el turismo, está resistiendo mejor la crisis en materia de empleo al contar con un sector primario “muy potente, con cultivos como el plátano, el aguacate, el sector vitivinícola o el del queso palmero”.


El consejero ha recordado que desde el Cabildo de La Palma se ha movilizado una inyección económica para los subsectores más afectados por la crisis del Covid-19, destinados al ganado caprino y ovino; flor cortada y proteas; cofradías de pescadores, y carne de vacuno y porcino.



José Adrián Hernández reconoce que existen dificultades en la agricultura palmera, como la sequía, para la que se están tomando decisiones para poner agua en el sistema, pero “también es hora de poner en valor la fortaleza de nuestro sector primario y la trascendencia que tiene para la economía y sociedad palmera”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta