... ...

Los Arrieros arrasan en las redes sociales con su último trabajo "Siete Amores".

​La agrupación folclórica hace de su tema “Siete amores” un éxito en las redes sociales
|

Captura de pantalla


En estos momentos de incertidumbre que ha supuesto y supone la crisis sanitaria causada por el COVID19, la Agrupación Folclórica Los Arrieros de La Palma ha tenido la iniciativa de poner en valor la fuerza y la riqueza humana y paisajística de Canarias a través de un video que tiene como banda sonora “Siete amores”, una tema referente e imprescindible en todas sus actuaciones.


En estos momentos de incertidumbre que ha supuesto y supone la crisis sanitaria causada por el COVID19, la Agrupación Folclórica Los Arrieros de La Palma ha tenido la iniciativa de poner en valor la fuerza y la riqueza humana y paisajística de Canarias a través de un video que tiene como banda sonora “Siete amores”, una tema referente e imprescindible en todas sus actuaciones. En 1979, se graba por primera vez este tema de Santiago González Mederos que pretendía ser un himno y un reconocimiento al valor y a la valía de las islas. Una letra sencilla y una melodía cercana, ambas obras de Santiago González, hicieron que se hiciera popular en poco tiempo y se convirtiera en una bandera musical para Los Arrieros.


Partiendo de este tema musical y con una idea original y dirección de Ángel Pérez de Igualmente produce y con la realización de Óscar Delgado de Brisa producciones, Los Arrieros subieron a su perfil en la red social Facebook, un video que recorre rincones, parajes y espacios naturales de Canarias y ha contado con la aportación de imágenes del portal Lanzarote o del videógrafo palmero Robert Nazco. En pocas horas comenzó a compartirse entre los seguidores y a contabilizar un alto nivel de visualizaciones.


Según la red social Facebook, el video tiene un alcance de más 50.000 personas, ha sido compartido en más 1.000 ocasiones y alcanza las 38.000 visualizaciones directas. Además del éxito en cifras, para Los Arrieros es un reconocimiento recibir mensajes de felicitación de su público de La Palma, de Canarias y la península pero especialmente ha sido conmovedor que gracias a las redes sociales, canarios y canarias emigrantes y descendientes, principalmente de Venezuela y Cuba, hayan enviado mensajes emocionantes de lo que supone oír a Los Arrieros y a sus "Siete Amores"lejos de la tierra que añoran y consideran suya. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta