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​Promoción Económica pone en marcha la primera línea de subvenciones para el sector textil.

Esta primera línea, que cuenta con una dotación presupuestaria de 50.000 euros, tiene como objetivo contribuir al desarrollo empresarial de las firmas, ayudándolas a hacer frente a problemas ocasionados por la ultraperificidad
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290520 reunion subvencion moda


La Consejería Insular de Promoción Económica ha hecho públicas las bases de la primera línea de subvenciones en apoyo a la comercialización y promoción del sector textil de la Isla, una iniciativa que refrenda el apoyo decidido y firme del Cabildo de La Palma y de la empresa pública Sodepal al talento de los diseñadores locales.



Esta primera línea, que cuenta con una dotación presupuestaria de 50.000 euros, tiene como objetivo contribuir al desarrollo empresarial de las firmas, ayudándolas a hacer frente a problemas ocasionados por la ultraperificidad como es el encarecimiento de algunas de las materias primas empleadas en la confección de sus colecciones y que pueden adquirir únicamente a través de los mercados europeos.


Tras una reunión con las firmas adheridas al programa Isla Bonita Moda, la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado que estas subvenciones “mejorarán la competitividad de nuestros diseñadores, y les permitirá acceder a nuevos mercados, promocionar las firmas para ampliar la comercialización de sus colecciones e incluso adquirir materias primas para el diseño de las mismas”. 


A propósito, ha informado de que las firmas podrán presentar proyectos para la creación de nuevos catálogos, la realización de editoriales de moda así como acciones de publicidad encaminadas a la comercialización de sus productos en portales especializados, primando que el conjunto de servicios contratados por parte de éstas sean empresas y autónomos de La Palma”.


La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha provocado que muchos de los eventos y acciones de comercialización y promoción previstos para este año hayan tenido que posponerse, ocasionando grandes pérdidas a las firmas del sector textil ya que no podrán presentar en mercados europeos sus nuevas propuestas de cara a la próxima temporada, restringiéndose el acceso a planes específicos de comunicación y buyers.



En este sentido, Raquel Díaz ha manifestado que desde el programa Isla Bonita Moda, que desarrolla Sodepal, “se está trabajando activamente para desarrollar otras opciones, agilizando la creación de un canal específico de comercialización online a través del que nuestros creativos puedan vender sus propuestas de moda, joyería y complementos a nivel mundial con independencia de lo que ocurra dentro de la agenda del circuito nacional de la moda”.


Comentarios

OPINIÓN

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Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

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Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

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P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

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