... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane abre el plazo de inscripción en la Escuela Infantil Municipal.

El plazo de matriculación para el curso 2020/2021 estará abierto desde el 1 hasta el 30 de junio, ambos inclusive.
|

44380455 2E1D 4D9C B3B5 FE6D8ABDBD23


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane abrirá el lunes, 1 de junioel periodo para solicitar plaza en la Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo Hernández, para el curso 2020/2021.



El plazo de inscripción para que las familias interesadas en la matrícula para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 meses y los que a 31 de diciembre no hayan cumplido los 3 años puedan solicitar hasta el próximo 30 de junio, una de las plazas que ofrece el centro. Para las matrículas de renovación pendientes de presentar, el plazo será del 1 al 15 de junio, ambos inclusive.


Las familias interesadas podrán retirar el modelo de solicitud de plaza, preferentemente en la Escuela Infantil Municipal Nina Lola ALbelo Hernández por la que será necesario solicitar cita previa llamando al teléfono 690 60 63 42.


La Escuela Infantil Municipal ofrece métodos para aprovechar al máximo las potencialidades de los más pequeños de forma divertida y respetuosa con los ritmos naturales,  juegos de psicomotricidad para conectar el movimiento y el cuerpo con las emociones y los sentimientos  y enseñarlos a relacionarse con el mundo de forma equilibrada, animación a la lectura o estimulación del lenguaje hablado y numérico.


El centro educativo es una oportunidad para que las familias de Los Llanos de Aridane  puedan conciliar la vida familiar con los intereses laborales, profesionales, académicos o personales de los progenitores del menor. 


La Escuela Infantil Municipal Nina Lola Albelo Hernández consta de una excelente calidad de las instalaciones, además el alto nivel de cualificación del personal municipal responsable de su gestión y la estructura interna que rige el funcionamiento del centro permite que se establezcan 6 categorías de atención diferenciada en función de la edad y las necesidades del alumnado.  Todo ello dentro de un proceso natural de aprendizaje adaptado y basado en metodologías inspiradas, entre otros criterios, en el juego, la progresiva autonomía, el desarrollo creativo y el equilibrio emocional de los menores.



La situación económica de la unidad familiar, el número de personas que la constituyen la situación laboral de los padres y madres o tutores legales de los menores junto a otros criterios complementarios son algunas de las cuestiones que evaluará la Comisión responsable de baremación de las solicitudes, tanto las correspondientes a nuevas admisiones como las de renovación. La relación provisional de admitidos y en lista de reserva se dará a conocer en próximas fechas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta