... ...

​Espino lamenta que el Gobierno canario continúe sin concretar las ayudas al sector del taxi.

La portavoz de Cs afirma que el consejero de Transportes se limita a conceder avales para préstamos y a trasladar la responsabilidad a cabildos y ayuntamientos.
|

EBEA2929 4F43 4A93 8EDA 2D556684DB94


La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha lamentado este viernes que el Gobierno canario continúe “sin concretar las ayudas que va a facilitar al sector del taxi y se limite a conceder avales, para que los profesionales soliciten préstamos, y a trasladar a cabildos y ayuntamientos la responsabilidad de dar amparo a este colectivo”.



Espino ha aprovechado la comparecencia en la Cámara autonómica del consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno canario, Sebastián Franquis, para preguntar por las acciones llevadas a cabo por este departamento con el objetivo de paliar la situación del sector del taxi. Un sector que, desde que se decretó el estado de alarma, según ha apuntado la diputada de Cs, “se ha visto especialmente maltratado y abandonado, pues al estar considerado como un servicio público esencial, no ha podido cesar su actividad ni tampoco acogerse a la mayoría de las ayudas, pese a ver reducidos sus ingresos en más del 80%”.


La portavoz de Cs ha censurado a Franquis que no hubiera utilizado el decreto ley de medidas económicas extraordinarias aprobado con el fin de hacer frente al coronavirus, ni siquiera su corrección, para “haber incluido a este colectivo, que engloba a más de 6.000 familias canarias, y que de ese modo hubiera podido acogerse a alguna ayuda puestas en marcha por el Ejecutivo canario”. Igualmente, ha reprochado al consejero que, tras haber manifestado que era muy consciente de la grave situación que atraviesa el sector del taxi en las Islas, “se haya limitado a prometer y anunciar medidas, pero nada más”.


Durante su intervención en la comisión parlamentaria, Espino también ha reclamado al titular de Obras Públicas, Transporte y Vivienda que “la desescalada del transporte en Canarias se haga con las máximas garantías de seguridad sanitaria, tanto de personas como de mercancías”, y, para ello, ha propuesto “implantar controles sanitarios a la entrada y a la salida de las islas, asegurar la distancia de seguridad y las medidas de protección en los medios de transporte públicos y controlar la mercancía transportada”.


Espino ha hecho hincapié en que “en el caso de los vuelos que procedan del exterior se debe exigir que los pasajeros hayan pasado el test del coronavirus con objeto de garantizar la seguridad sanitaria” y ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de Canarias, “tan lento en algunas cosas, se deje llevar por las prisas y relaje las medidas de seguridad”.



La diputada de Ciudadanos ha manifestado la importancia que tiene para Canarias la conectividad, al ser una de las patas que sustenta el desarrollo del principal sector económico del Archipiélago, el turismo, y ha pedido a Franquis que “solicite una reducción de las tasas aeroportuarias” y que vele por “el buen funcionamiento de la subvención del 75% a la tarifa de los residentes canarios”.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta