... ...

Daniel Reyes nos acerca el Espectáculo "Urdimbre" del Grupo folclorico Oroval, para celebrar el Día de Canarias.

​Daniel Reyes nos trae la esencia y la magía de las Islas Canarias del espectaculo " Urdimbre" creado por el grupo Oroval del municipio de la Villa de La Orortava.
|

Sin tu00edtulo


Hoy día 29 de Mayo 2020, víspera del día de la Fiesta de Nuestra Comunidad Autónoma de Canarias, queremos darle a conocer el folclore de las 8 islas, que conforman el archipiélago Canario a través de Imágenes  de  un espectáculo que presentó el grupo Folclórico Oroval de la Villa de La Orotava .



El espectaculo fue presentado en el año 2018 en el auditorio Teowaldo Power del municipio anteriormente mencionado.El grupo Oroval presentó en este espectáculo de canciones, de cantos y danzas de todas las islas Canarias. En dicho espectaculo también se pudo observar y presentar las vestimentas que se utilizaba por los vecinos de nuestras Islas Canarias desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX .


Los temas plasmados en este vídeo son de canciones y danzas de las 7 islas Canarias, que recreo el grupo Oroval con sus cantos y danzas, en el espectáculo "Urdimbre", el cual ustedes podrán observar y escuchar en el siguiente vídeo.


Tenerife :

- Tanganillo de Icod del Alto .

- Folías .

Fuerteventura :

- Solita y Sola .

- Malagueñas de Los Novios .

La Gomera :

- Cambio de mudanzas

- Seguidillas Gomeras .

Gran Canaria :

- Sorondongo de Ingenio .

- Aires de Lima de Valsequillo .

- Isas sueltas de Gran Canaria .

La Palma :

- Berlina de Tijarafe

- Siote de Tazacorte .

El Hierro :

- Conde de Cabra

Lanzarote :

- Sorondongo .

Santo Domingo .

La Graciosa :

- Isa del Ringo o charlestón .



Les dejamos el vídeo que hace mención el artículo:




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta