... ...

​El Cabildo apoya la atención integral a enfermos de Párkinson en La Palma.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y una representantes de Parktfe han rubricado electrónicamente el acuerdo
|

DE971E99 3E8A 4E7A AB17 8E94192C8D65


El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Tenerife (Parktfe) para el desarrollo de un proyecto de atención integral a enfermos de párkinson y familiares de la isla de La Palma.



El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, y una representantes de Parktfe han rubricado electrónicamente el acuerdo que supone una aportación económica de 15.000 euros para que la asociación desarrolle el citado proyecto. El plan se orienta a la carencia de rehabilitación en las personas afectadas por dicha enfermedad, lo cual repercute negativamente en su evolución, siendo esta asociación la única que ofrece de forma específica este tratamiento rehabilitador en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.


La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, destaca que “desde la institución insular aportamos fondos a colectivos y asociaciones que realizan labores a favor de las personas que peor lo pasan en nuestra sociedad, en este caso por culpa de una enfermedad como el Parkinson”. 


Los objetivos específicos del proyecto de la asociación sonla realización de talleres en los que se trabajará en la coordinación y entrenamiento respiratorio, potenciar y favorecer las habilidades comunicativas y la adquisición de nuevos conocimientos en distintos temas, prevenir alteraciones grafomotora, potenciar la actividad muscular,el control del equilibro, reeducar la postura, mejorar la movilidad, restablecer la autonomía. Ademas se realizarán sesiones guiadas por la psicológa para cuidadores y familiares y de mediación familiar para orientar sobre pautas de convivencia.



La Asociación de Párkinson de Tenerife nació en 2001 con la intención de poner en marcha un conjunto de programas para paliar las consecuencias producidas por la enfermedad para personas que la sufren y sus familiares con residencia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta