... ...

Carlos Oramas presenta el espectáculo Vihuela y Guitarra en #NosVolveremosaEncontrar.

​El portal de la Consejería de Cultura albergará el concierto de este virtuoso de la instrumentaciónclásica desde este miércoles 27 de mayo
|

F3BCE8E1 2162 4876 B07B 43DA3ADC4E06


El Cabildo de La Palma continúa divulgando distintas manifestaciones y proyectos culturales a través de a la plataforma on line Nos Volveremos a Encontrar,  un proyecto gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio, que dirige Jovita Monterrey. En esta ocasión, el músico Carlos Oramas presentará su concierto Vihuela y Guitarra este miércoles 27 de mayo a partir las 19:30 horas, a través de la página web  www.nosvolveremosaencontrar.com/



Jovita Monterrey, asegura que “esta nueva forma de difundir nuestra cultura ofrece a quien lo desee una oportunidad alternativa de disfrutar de contenidos culturales de calidad desde nuestras pantallas, y permitiendo que estas se transformen en una ventana promocional para artistas del archipiélago”.


Carlos Oramas define su concierto Vihuela y Guitarra como un viaje por la historia y evolución de la guitarra entre los siglos XVI y XIX. Para ello interpreta temas de las diferentes épocas con instrumentos propios de las mismas: la vihuela renacentista, la guitarra barroca y la guitarra clásico-romántica.


Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, este músico dedica su carrera al estudio de los instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco. Su amplia experiencia en este campo le ha llevado a actuar ha actuado en eventos como el Festival de Música de Canarias, Festival Río Loco de Tolousse o el Festival de Guitarra de Volos en Grecia, entre otros.


Actualmente, participa en diferentes formaciones musicales como la Camerata Iberia, Bozen Baroque Orchestra, Ensemble Galdós, El Afecto Ilustrado o la Orquesta Barroca de Tenerife.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta