... ...

El Ayuntamiento de Barlovento llevará su biblioteca a los hogares del municipio.

Habilitarán un correo electrónico donde podrán hacer las peticiones de libros, hacerte socio o socia de la Biblioteca e inscribirte en las actividades o talleres online que realizaremos todas las semanas.
|

C5DAF05D A9AB 4AB2 A39D D5AAEB145E52


El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Concejalía de Cultura, y la organización Seroja Cultura ponen en marcha una iniciativa novedosa para reactivar la actividad de la Biblioteca Municipal, denominado ‘Libros Libres’.



Se trata de un proyecto en doble sentido. Por un lado, hacer llegar el contenido de la Biblioteca a los vecinos y vecinas del municipio que así lo deseen o necesiten, fomentando la lectura y el acceso a la información, y, por otro lado, dinamizar los libros de una manera divertida, fomentando la capacidad creativa e imaginativa para todos los grupos de edad, mediante talleres y actividades llenas de sorpresas.


¿Cómo lo harán? están en el proceso de crear un Blog, una plataforma online, donde se podrá consultar los libros disponibles para el préstamo a domicilio. Habilitarán un correo electrónico donde podrán hacer las peticiones de libros, hacerte socio o socia de la Biblioteca e inscribirte en las actividades o talleres online que realizaremos todas las semanas. La duración del préstamo es de 10 días. Solo se podrá adquirir un ejemplar por persona. Una vez realizada la petición del libro se entregará en los hogares en un plazo máximo de 48 horas. En el correo debe figurar nombre, apellidos, un teléfono de contacto, edad y dirección postal.


El Ayuntamiento de Barlovento establecerá un protocolo de seguridad estricto tanto con los libros que pasarán un periodo de ‘cuarentena’ entre préstamo y préstamo y se desinfectarán, como con el proceso de entrega en los domicilios de los vecinos y vecinas siguiendo todas las indicaciones sanitarias.



Creemos que es una idea  que demostrará que nuestra Biblioteca Municipal puede y debe estar al mismo rendimiento que siempre y, además, convertirse en el epicentro cultural de este estado de confinamiento. Es una oportunidad maravillosa para construir nuevas perspectivas en un horizonte cercano.  Esta forma de dinamizar y apostar por un nuevo reto cultural que nos apasiona y nos une. Invitamos, por ello, a los vecinos y las vecinas de Barlovento a que participen de este proyecto integrador y novedoso.  

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta