... ...

​El Cabildo y sus distintos órganos y entidades mantienen la actividad de la administración insular durante la crisis de la COVID-19

Zapata destaca que el Cabildo de La Palma viene manteniendo la actividad de sus órganos colegiados como las distintas comisiones, consejos de gobierno, juntas de portavoces o sesiones plenarias.
|

240420 Pleno Extra 1


El Cabildo y sus distintos órganos y entidades mantienen viva la actividad de la administración insular durante este periodo de vigencia del estado de alarma debido al coronavirus COVID-19. Así lo ha destacado el presidente de la institución, Mariano H. Zapata, que pone en valor el hecho de que “el Cabildo no deja de trabajar y lo hace especialmente pensando en no defraudar a la sociedad palmera cuando llegue el momento de volver a la normalidad, cuando todo esto acabe y podamos reactivar la totalidad de los procesos de una institución como la insular”.



Zapata destaca que el Cabildo de La Palma viene manteniendo la actividad de sus órganos colegiados como las distintas comisiones, consejos de gobierno, juntas de portavoces o sesiones plenarias. En este sentido, el presidente agradece especialmente la disposición que para ello muestra la Secretaría y la Intervención de la institución, así como el trabajo del Área de Innovación para procurar los medios que están permitiendo que la celebración de estos órganos se realice de forma telemática a través de videollamadas múltiples.


“La administración insular no ha parado de funcionar debido a la crisis de la COVID-19. Muy por el contrario, todos los consejeros y consejeras de la Corporación y el personal que trabaja para esta casa ha mostrado una gran disposición y disponibilidad para, en muchos casos, adaptarse a los requerimientos de teletrabajar desde sus hogares. A todos quiero enviar un mensaje de agradecimiento por este sobreesfuerzo”, ha asegurado.


Mariano H. Zapata ha destacado como, por primera vez en la historia, el Cabildo Insular de La Palma está convocando sus órganos de funcionamiento de forma semipresencial reduciendo al mínimo el número de participantes que se reúnen en las propias instalaciones del Cabildo y siendo una gran mayoría los que toman parte en los mismos desde sus hogares a través de videoconferencia.


Sin ir más lejos, el Cabildo ya ha celebrado su primera sesión plenaria sempipresencial; la semana pasada, por primera ver de forma telemática, se convocó y celebró la Junta General del Consejo Insular de Aguas de La Palma, así como la Mesa de Seguimiento de Promoción e Infraestructura Política del Consejo Sectorial de Turismo de La Palma y una reunión técnica de la fundación Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma.


La próxima semana está previsto que por primera vez en este periodo de estado de alarma se celebre un Consejo de Administración de la empresa pública Sodepal.Asimismo, y desde el comienzo del estado de alarma, el presidente y el vicepresidente han realizado comparecencias públicas retransmitidas en vídeo en directo en los perfiles oficiales de la institución en las Redes Sociales de Internet que han incluido turno de preguntas para periodistas; y se ha adoptado el sistema de asistencia semipresencial para acciones como la reunión de jefes de servicio o las comisiones de seguimiento del Fdcan, entre otras.



“Siempre hemos mantenido la colaboración institucional como fundamento de acción del gobierno del Cabildo porque entre todos hacemos isla. Este principio también nos ha guiado en este tiempo a la hora de crear nuevos foros de comunicación, información y coordinación tales y como la Mesa de Alcaldes con los distintos ayuntamientos, la Mesa Empresarial con las federaciones insulares y las iniciativas de las distintas Consejerías para reunir a los y las concejales de las mismas áreas. También mantenemos nuestra presencia institucional en la Fecai y tomamos parte en las distintas convocatorias de trabajo que promueve el Gobierno de Canarias”, concluye el presidente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta