... ...
Para evitar conductas insolidarias se van a reforzar los controles en carretera.

La DGT recuerda que el reto es mantener los bajos niveles de movilidad en carretera.

No se puede coger el coche para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir a parajes naturales a pasear, ni para realizar deporte en plena naturaleza.
|

Prolongacion Carretera Cumbre Santa Palma EDIIMA20170303 0329 21



La DGT recuerda que el reto es mantener los bajos niveles de movilidad en carretera. Al igual que ocurrió en Semana Santa, el éxito del puente de mayo de este año, va a residir en el que el número de desplazamientos por carretera sea el más reducido de la serie histórica, ya que seguimos estando en estado de alarma y los únicos desplazamientos permitidos son los que están recogidos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020.



Por tanto, este puente de mayo es otra situación excepcional en la que los ciudadanos no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir a parajes naturales a pasear, ni para realizar deporte en plena naturaleza. Es importante recordar la regla de los cuatro 1´s del paseo de los niños: 1 adulto, 1 vez, 1 hora, 1 km.


El reto está en mantener durante este largo fin de semana los datos de reducción del tráfico de fines de semana pasados, que en algunos casos llegaron al -92% en el caso de los vehículos ligeros y al -89% en acceso a las ciudades.


El comportamiento de la mayoría de la ciudadanía durante todas estas semanas de confinamiento ha sido correcto, por tanto, desde la DGT se apela a esa responsabilidad, en un momento en el que se han comenzado a dar los primeros pasos hacia una desescalada, pero sin olvidar, que el coronavirus es una pandemia grave en la que hay cierto riesgo de recaída, según los expertos, si no se adoptan las medidas de autoprotección y distanciamiento social establecidas.


Para evitar cualquier conducta insolidaria se van a reforzar los controles en carretera, de modo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, seguirán comprobando que el desplazamiento sea por alguno de los motivos recogidos en el artículo 7 del RD del estado de alarma.



En caso de tener que desplazarse por motivos justificados, desde la DGT se recuerda la necesidad de cumplir las normas, especialmente los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el no consumo de alcohol y otras drogas y no usar el teléfono móvil.


SINIESTRALIDAD VIAL PERIODO CORONAVIRUS


A pesar de que los desplazamientos por carretera han disminuido de media un 70%, llegando a un -79% en el caso de vehículos ligeros, el número de accidentes mortales no se reduce en la misma proporción. Desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 15 de marzo, 44 personas han fallecidos en accidentes de tráfico, lo que supone 87 personas menos que en el mismo periodo del año anterior (-66%).


Debido a esta limitación de los desplazamientos, el número de víctimas mortales se ha reducido en el caso de usuarios vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas, en cambio ha aumentado el de usuarios de camiones.



Sin tu00edtulo




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta