... ...

​El Cecopin incorpora tres nuevos vehículos para mejorar las labores de coordinación de emergencias en la isla.

La adquisición de estos vehículos ha supuesto una inversión de 161.794 euros. Se trata de un vehículo todoterreno modelo pick-up, con doble cabina, con un coste de 47.772 euros
|

290420 Tres nuevos vehiculos todoterreno para el CECOPIN


El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopin) del Cabildo de La Palma ya dispone de los tres nuevos vehículos todoterreno, que fueron adquiridos por la modalidad de renting para dotar a este operativo de mejores medios para desarrollar sus funciones ante las situaciones de emergencias.



La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, junto con la responsable insular de Medio Ambiente, María Rodríguez, mostraron su satisfacción por esta adquisición, que mejora notablemente el equipamiento del Cecopin para atender, con un parque móvil moderno y adaptado a las necesidades del servicio.


La adquisición de estos vehículos ha supuesto una inversión de 161.794 euros. Se trata de un vehículo todoterreno modelo pick-up, con doble cabina, con un coste de 47.772 euros, que estará destinada a funciones de coordinación en comunicación; un segundo todoterreno, 4×4, de chasis corto y cinco plazas, cuyo coste es de 61.119 euros, para intervenciones rápidas, y un tercer vehículo también todoterreno, de chasis largo y cinco plazas, por 63.419 euros.



El Cabildo mejora así la flota de vehículos para atender las situaciones de emergencia y seguridad que se generen en la isla de La Palma, que se suman al Puesto de Mando Avanzado. Arroyo y Acosta coinciden en destacar la importancia de seguir mejorando la operatividad de los efectivos tanto de Emergencia como de Medio Ambiente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta