... ...

​El PSOE aboga por fomentar el ahorro energético en los espacios públicos de Santa Cruz de La Palma mientras dure el confinamiento.

Reducir la intensidad del alumbrado público desde el momento del encendido y apagar la iluminación de los edificios públicos y monumentos, son algunas de las medidas.
|

P1120334


El grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha planteado una serie de medidas para promover el ahorro energético municipal durante el estado de alarma decretado en España para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.



Con esta finalidad han planteado una moción al pleno municipal, en la que solicitan que se reduzca la intensidad de todo el alumbrado público del municipio desde el mismo momento en que se realiza el encendido, en lugar de esperar al horario establecido a día de hoy, es decir, a partir de las doce de la noche.


En esta línea, proponen que mientras dure el confinamiento, se apague toda la iluminación adicional colocada en los edificios públicos, monumentos y lugares de interés patrimonial, dada la irrelevancia que tiene en este momento desde el punto de vista estético, siempre y cuando no afecte a la seguridad.


Por último, también proponen el apagado de los semáforos del municipio dada la escasa circulación de vehículos en aquellos puntos que no represente ninguna conflictividad para el tráfico.El grupo Socialista de Santa Cruz de La Palma considera que esta situación de alarma es también una oportunidad para contribuir a seguir avanzando hacia un modelo de sociedad más sostenible, reduciendo la contaminación y el consumo de energía fósil.



Destacan que la parálisis productiva mundial a la que se está asistiendo para frenar la propagación del coronavirus está repercutiendo favorablemente en el medio ambiente, lo que pone de manifiesto la necesidad de hacer una reflexión por parte de todos los estamentos, una vez que concluya el estado de alarma, sobre la virulencia que provoca en el planeta la sociedad de consumo y avanzar hacia un modelo más sostenible, con un compromiso irreemplazable para combatir el cambio climático.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta