... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane realiza seguimiento telefónico a los mayores del municipio.

A través de un equipo de trabajadores coordinado por el área de Servicios Sociales se realiza una llamada telefónica a las más de 650 personas mayores de 70 años que viven solas y están censadas en el municipio.
|

Centro de Du00eda


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está realizando un seguimiento telefónico a las personas mayores del municipio para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran estos vecinos ante la crisis sanitaria por el coronavirus.



A través de un equipo de trabajadores coordinado por el área de Servicios Sociales se realiza una llamada telefónica a las más de 650 personas mayores de 70 años que viven solas y están censadas en el municipio. Esta cifra se añade al número de mayores atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal y a los usuarios del Centro de Día, a los que también se les realiza seguimiento, y que en total superan los 200.


El objetivo de esta medida es llevar un seguimiento de la situación en la que se encuentra cada una de ellas además de ofrecerles ayuda de cualquier tipo que los usuarios pudieran necesitar así como explicarles consejos sobre cómo actuar durante el confinamiento.El personal de los Servicios Sociales se pone en comunicación con los mayores para comprobar si tienen red de apoyo y si necesitan ayuda de algún tipo.



Desde los Servicios Sociales se informa que por el momento la comunicación telefónica ha comenzado con las personas mayores de 70 años que viven solas, dado que son el colectivo con mayor grado de vulnerabilidad, pero que en los próximos días se pretende aumentar el rango de edad y ampliar la lista de contactos a parejas de mayores.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta