... ...

​La Guardia Civil detiene a dos personas acusadas de diversos delitos de robo de vehículos en la isla de La Palma

​Los detenidos también están acusados de un delito de desobediencia grave por incumplir sistemáticamente las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma
|

Cuartes Guardia Civil Los Llanos EDIIMA20180413 0334 21


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, han detenido a dos varones de 30 y 29 años de edad, vecinos del citado municipio, como supuestos autores de varios delitos de robos en interior de vehículos y de robo de uso de vehículo a motor.



Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en el municipio de Los Llanos de Aridane, sorprendieron in franganti a los ahora detenidos cuando intentaban realizar “el puente” a un vehículo, asimismo los agentes observaron varios vehículos forzados de los que los supuestamente los detenidos habrían sustraído varios objetos de su interior, pudiendo recuperarse todos los efectos sustraídos, así como las herramientas utilizadas para la perpetración de los robos.


Ambos detenidos poseen numerosos antecedentes policiales y ya habían sido previamente denunciados en diversas ocasiones por permanecer en vía pública sin justificación, incumpliendo así sistemáticamente las medidas de restricción derivadas de la actual crisis sanitaria.


Conforme a los citados hechos, los detenidos están acusados de varios delitos de robos en interior de vehículos y de robo de uso de vehículo a motor, así como de un delito de desobediencia grave a la Autoridad conforme a los reiterados incumplimientos de las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma.



Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane. La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que la autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos acusados.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta