... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane reúne al comité de seguimiento para hacer frenar al coronavirus.

​El Comité municipal de seguimiento de la pandemia ha avanzado en la toma de decisiones para coordinar acciones a desarrollar durante el estado de alarma.
|

Reunion Comite seguimiento covid primera


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha convocado al comité municipal de seguimiento que ha sido creado desde el consistorio para coordinar a todos los efectivos que trabajan para combatir la crisis sanitaria.



Además de las reuniones entre las diferentes áreas municipales y las fuerzas de seguridad que se vienen desarrollando desde que se decretó el estado de alarma, por parte del Ayuntamiento se ha activado al Plan Municipal de Emergencias y se ha constituido un Comité de Seguimiento Municipal. En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane los responsables políticos y técnicos han hecho balance de la situación de distintos servicios municipales; de las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de las indicaciones y obligaciones derivadas de la aplicación del Estado de Alarma y de las recomendaciones sanitarias del Gobierno central y del Gobierno de Canarias; así como se han seguido haciendo las previsiones necesarias para los próximos días.


En la reunión, presidida por la alcaldesa aridanense Noelia García Leal, ha estado presente el teniente del puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane Luis Arrieta Arrieta, el jefe de la Policía Local, Wenceslao Díaz, así como la concejal de Seguridad, Lorena Hernández Labrador; la concejal de Acción Social, Elena junto a personal técnico del consistorio aridanense.


Acción Social.


A través del área de Acción Social el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha articulado un dispositivo en el marco del Estado de Alerta y de la crisis sanitaria con el objetivo de garantizar los servicios esenciales para la población atendida por los Servicios Sociales. Concretamente, los recursos se están centrando en la atención a la población de personas sin hogar, la ayuda a domicilio y la garantía alimentaria para las personas en situación de vulnerabilidad social, donde en colaboración con la Consejería de Educación se ha dado especial atención a los menores que perciben la denominada “Cuota Cero” en los comedores ecolares. El Ayuntamiento, además, trabaja estrechamente con Caritas y con Cruz Roja.


Área de Servicios Municipales.


El área de Servicios Municipales ha establecido un protocolo de actuación para el establecimiento de planes de desinfección de espacios y vías públicas, de los distintos barrios aridanenses, prestando especial atención en aquellas zonas donde se concentra mayor afluencia de personas, como son los comercios y supermercados, centro de salud, paradas de guaguas, estación de guagua, áreas de depósitos de basura, etc., estas últimas instalaciones con la colaboración del Cabildo Insular.


Además, durante este jueves, 25 de marzo, el área de limpieza y desinfección municipal ha trabajado de forma coordinada con la Unidad Militar de Emergencias que ha trasladado a la Isla de La Palma un equipo para colaborar con las labores de desinfección, principalmente en las residencias de personas mayores, centros sanitarios y otros espacios sensibles para atajar la propagación del coronavirus Covid-19.



Área de Seguridad.


La Policía local y la Guardia Civil, en estrecha coordinación, mantienen el dispositivo especial en cumplimiento del Estado de Alarma y el Plan Municipal Emergencias. En su labor se prioriza la aplicación de la normativa en cuanto a limitaciones para la circulación por la vía pública.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta