... ...

​CCOO exige a Educación reactivar el sistema de sustituciones del profesorado, pues la actividad educativa continúa

Hay comunidades autónomas que han retomado la contratación de docentes para la cobertura de las bajas, permisos y licencias que se producen manteniendo así l a actividad docente.
|

Clase


Pese a que los centros educativos están cerrados a la actividad lectiva presencial, la actividad docente continúa de forma telemática o a distancia Tal como ocurre con la actividad lectiva presencial, la realizada telemáticamente o a distancia requiere que se sustituya al profesorado que se encuentra de baja, por lo que es imprescindible volver a activar el sistema de nombramientos diarios. 



La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, ante la actual situación de confinamiento para controlar la expansión del virus COVID 19, ha apoyado medidas para que la formación del alumnado se desarrolle on line o a distancia. Así, por ejemplo, ha potenciado la plataforma Moodle, ofreciendo al profesorado formación a distancia para facilitar su uso.


Estas medidas están posibilitando que, aunque los centros estén cerrados a la enseñanza presencial, no se haya parado la actividad docente, pues el profesorado continúa con su trabajo haciendo uso de las nuevas tecnologías con gran profesionalidad. Por ello, en beneficio de la atención a todo el alumnado, es imprescindible que el sistema de nombramientos diarios siga funcionando con objeto de cubrir las bajas médicas, l os permisos y licencias que se produzcan.


CCOO denuncia que el último nombramiento de profesorado interino para los centros educativos , tuvo lugar el 11 de marzo para el cuerpo de maestras y maestros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el 12 de marzo para el cuerpo de maestras y maestros de la provincia de Las Palmas, así como para el resto de cuerpos docentes. Sin embargo hay comunidades autónomas que han retomado la contratación de docentes para la cobertura de las bajas, permisos y licencias que se producen manteniendo así l a actividad docente.


En estos momentos, el papel del profesorado es determinante y no podemos permitir que queden sin cubrirse sus bajas, pese al confinamiento. Es necesario que todo el alumnado canario continúe recibiendo la formación de forma adecuada y que las familias reciban las directrices para apoyar la realización de sus tareas.



Del mismo modo, el profesorado sustituto nombrado debe recibir las correspondientes instrucciones desde las direcciones de los centros educativos a los que se incorporen pues la actividad docente no se puede paralizar.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta