... ...
Hacienda estudiará la viabilidad de adelantar el pago de la liquidación de 2018 para las comunidades autónomas que así lo soliciten

​Hacienda comunica el primer pago de la actualización de las entregas a cuenta a las CCAA.

El Real Decreto-Ley aprobado el pasado 12 de marzo actualizó las entregas a cuenta para que las comunidades tuvieran más liquidez para combatir la emergencia de salud
|


Ministerio de Hacienda Madrid


El Ministerio de Hacienda ha comunicado hoy a las Consejerías de Hacienda de las Comunidades Autónomas que abonará el primer pago de la actualización de las entregas a cuenta del año 2020 a partir del próximo lunes. Cumple así con lo establecido en el Real Decretoley por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19 que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 12 de marzo.



En concreto, la normativa habilitó al Ministerio de Hacienda a abonar la actualización de las entregas a cuenta en un escenario en el que aún no se ha aprobado el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año en curso. Se trata de un hecho sin precedentes y que permitirá adelantar liquidez a las comunidades y ciudades autónomas 2.867,08 millones.


El Ejecutivo se comprometió a abonar este importe en los dos próximos meses. El primer pago, que asciende a 1.434 millones, se abonará a partir del próximo lunes. Y el segundo, que es una cifra equivalente, se abonará en torno al 17 de abril.Además, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comunicó en la reunión de coordinación con los consejeros de Economía y Hacienda que se celebró ayer por videoconferencia que Hacienda estudiará la viabilidad de adelantar para las comunidades que lo soliciten parte del pago de la previsión de liquidación de 2018 que, en condiciones normales, se liberan a mitad de año. La liquidación de 2018 asciende a 10.955 millones.



Las comunidades conocen ya a cuánto ascenderá este año el conjunto de recursos derivados del sistema de financiación autonómica. En total, en concepto de entregas a cuenta, que han sido calculadas con una previsión de crecimiento del 1,6%, los Gobiernos autonómicos dispondrán de 105.802,54 millones de euros, un 2,9% más que el año anterior. Suponen 3.069 millones adicionales. 


Actualización de las entregas a cuenta 2020


Sin título


Vv




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta