... ...

​La FeSP-UGT Canarias solicita a la Consejería de Educación el aplazamiento de la convocatoria de las oposiciones 2020

​Este sindicato considera que los opositores no pueden afrontar con garantías su formación de cara a dicho proceso
|

Ugt slogan con logo1 1 e1522841482155


La FeSP – UGT Canarias, a través de la Secretaría de Enseñanza y a la vista de los recientes hechos y la incertidumbre del progreso del COVID-19, así como las medidas que se puedan adoptar en un futuro, solicita a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias el aplazamiento de la convocatoria de oposiciones a los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.


Este sindicato solicita también que se proceda a la publicación de la Oferta Pública de Empleo y se deje la posibilidad de convocar, tal como establece la legislación vigente, durante el plazo de tres años a partir de la publicación de la OPE.



UGT considera que son muchos los docentes interinos y los aspirantes que invierten todo su tiempo y recursos en la preparación de la oposición y que necesitan de una información inmediata que les aclare la situación actual. Es evidente que esta incertidumbre condiciona considerablemente la situación de trabajo y formación idónea para los aspirantes.


Portodo ello, instamos a la administración educativa a resolver con toda la celeridad posible esta demanda del profesorado interino y de los aspirantes a la profesión docente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta