... ...

El municipio de El Paso acogerá la I Feria de Turismo.

​En el acto estuvieron presentes el alcalde, Sergio Rodríguez, la presidenta de la Federación de la Asociaciones de Empresarios de La Palma, Mercedes Hernández, Omar Hernández concejal de Turismo del ayuntamiento de El Paso, así como representantes de otras entidades colaboradoras.
|

BB3B4231 0C8D 4A72 8980 918010317714


En la mañana de ayer,  viernes 6 de marzo, ha sido presentada, en el Museo de la Seda de El Paso la l FERIA DE TURISMO, que se celebrará en este municipio el próximo 27 de marzo.


En el acto estuvieron presentes el alcalde, Sergio Rodríguez, la presidenta de la Federación de la Asociaciones de Empresarios de La Palma, Mercedes Hernández, Omar Hernández concejal de Turismo del ayuntamiento de El Paso, así como representantes de otras entidades colaboradoras en el evento, y el resto de componentes de la corporación.


El Alcalde comenzó su intervención disculpando la ausencia del consejero de turismo del cabildo insular, que forma parte de su organización y que por motivos de agenda no pudo asistir a la misma.


Irca 3



En su intervención, Sergio Rodríguez justificó la organización de este evento dentro de una estrategia global para dotar al municipio de una marca que identificara de forma acorde con los tiempos al municipio, una marca no exclusivamente turística, sino que pretende identificar al conjunto del mismo. destacó que, tras el importante trabajo realizado para definir y diseñar esa “marca”, se consideró que su presentación debía de hacerse en un marco que la arropase convenientemente. por eso se planteó que ese marco podría ser el de una feria de turismo, con un carácter insular, donde el municipio se convirtiera en el corazón del turismo a nivel insular. un evento comprometido con el desarrollo turístico, no solo del municipio, sino de toda la isla.


Posteriormente, tomó la palabra Mercedes Hernández Castillo, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma, quien aclaró que entre las principales motivaciones de la federación para promover, junto al ayuntamiento, este tipo de eventos, está el de favorecer espacios donde el tejido empresarial, sobre todo de un sector con la importancia que tiene el turismo, pueda no solo visibilizarse, sino sobre todo actuar de manera coordinada para resolver los desafíos que se les presentan.


Por su parte, Omar Hernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Paso, incidió brevemente, en el por qué era necesario crear una marca que identificará al municipio de el paso, para finalizar destacando que la feria ofrecerá actividades que irán dirigidas a tres grupos principales: el del turista, el de los y las profesionales, y el de la población local. ver programa.


Irca 3


Reiteró el mensaje de que el modelo de turismo por el que puede apostar una isla como la de la palma, precisa de acciones conjuntas del máximo de los agentes que intervienen en el territorio, tengan o no un interés en la industria turística directamente. requiere de un consenso amplio sobre el modelo a desarrollar y sus límites, algo que solo se conseguirá en el marco de una estrategia de acercamiento en la que estén presentes la transparencia, la participación, el consenso y el reconocimiento de intereses comunes. un modelo que se fundamenta en una colaboración intensa entre actores públicos y privados, incentivando la innovación y la profesionalización del sector en aras de una mayor redistribución social de su impacto económico.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta