... ...

​La Obra Social “la Caixa” y Cruz Roja renuevan dos proyectos para personas con diversidad funcional y familias sin recursos en La Palma.

Corresponde a los proyectos “Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional” y “Familias Creciendo en Valores”, financiados por la Obra Social “la Caixa” con una aportación de 5.000 euros y con los que se trata de dar respuesta a más de un centenar de personas.
|

Xxx



Cruz Roja, con el apoyo de la Obra Social La Caixa, que ha aportado 5.000 euros, continúa con la ejecución del proyecto de “Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional” y “Familias Creciendo en Valores” en las comarcas Este y Oeste de la isla de La Palma.


El proyecto “Ocio y Tiempo libre para personas con diversidad funcional”, con el que se espera atender a 37 personas, tiene como objetivos contribuir a que este colectivo pueda desarrollar su potencial de bienestar físico, social y psicológico y participen en la sociedad de acuerdo a su necesidad, mejorar las relaciones sociales de estas personas con capacidades diferentes en su entorno cercano y comunitario, promover actividades lúdicas para favorecer el uso saludable del ocio y el tiempo libre, tanto en medio abierto como cerrado, apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral, y facilitar el transporte adaptado para las actividades de ocio que se realicen, que serán de tipo cultural, deportivo y lúdico-formativo en materia de salud.


Por otro lado, con el proyecto “Familias Creciendo en Valores” se trata de apoyar a las familias con menores de edad a su cargo, especialmente a aquellas que presentan situaciones de vulnerabilidad, en sus funciones de crianza y socialización, informando y orientando a los adultos de referencia en el proceso educativo que desarrollan con respecto a los niños y adolescentes que tienen a su cargo, mejorando sus capacidades y habilidades para la educación y crianza. A través de un programa de atención en horario extraescolar se mejorará la integración social de los niños y niñas. En total, 77 personas serán beneficiarias de este servicio. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta