... ...

El Club Náutico de Santa Cruz de la Palma, acoge el II Ciclo de Jazz con un concierto del grupo "Cristina Lozano Quartet"

El concierto estará dirigido al público en general a cargo del grupo “CRISTINA LOZANO QUARTET”.
|

Jazz 7 marzo 2020



El Sábado, 7 de marzo a partir de las 20:30h, como parte del II CICLO DE JAZZ EN EL NÁUTICO, se celebrará un concierto en la sede social del Real Club Náutico de Santa Cruz de la Palma , situado en la C/A. Pérez de Brito, 9. El concierto estará dirigido al público en general a cargo del grupo “CRISTINA LOZANO QUARTET”.


Cristina Lozano Quartet es un cuarteto de jazz palmero compuesto por:


Cristina Lozano: Joven cantante palmera que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del jazz, demostrando un talento y una fuerza que despiertan admiración.


Jonay Martín Santos: Uno de los mejores guitarristas de jazz actualmente en Tenerife. Alumno aventajado del veterano Eliseo Lloreda, profesor de guitarra y habitual en todos los festivales de jazz en Canarias. Jonay ha tocado junto a los más destacados músicos de Tenerife, como Kike Perdomo, José Miguel Méndez «Churchill», Felu Morales, Idafe Pérez, Natanael Ramos, Fernando Barrios, José Carlos Machado o el pianista Pablo Díaz, entre otros. Acaba de presentar su primer disco, «Anixua» en el que muestra su faceta de compositor, acompañado por un selecto trío de músicos tinerfeños.


Mike Fernández: Veterano bajista de jazz en La Palma, ha formado parte de un sinfín de grupos palmeros de folk, rock o música cubana y Latinoamericana, pero principalmente de jazz. A finales de la década de los 80 forma el Trío Jazz-Tá junto al pianista Manolo Brito, continuando actualmente con varios proyectos junto al guitarrista alemán Alexander Sputh. Ha grabado dos CDs de jazz; el primero, junto al pianista tinerfeño José Carlos Acuña y el saxofonista Kike Perdomo y el segundo, junto a Alexander Sputh y el trompetista Idafe Pérez. En este último disco, en dos composiciones de Mike Fernández, colabora también el gran pianista Polo Ortí. Cabe destacar la participación de Mike Fernández en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken en 2008 en Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por el pianista Jose Carlos Acuña, el saxofonista Fernándo Barrios y el violinista también palmero Pablo Rodríguez.


Irca 3


Pepetoni Tamarit: Realiza sus estudios musicales de grado medio y superior en los conservatorios de Meliana y Castellón como percusionista. Es un músico freelance, dedicado a la música clásica, contemporánea, moderna, étnica y creador de sus propios espectáculos. Ha sido cantante de música tradicional valenciana de la que fue galardonado con diversos premios; ha sido miembro de la Orquesta The Royal School of London, Banda de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, Jove Orquestra Nacional de Catalunya(JONC), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta y Big-Band del Conservatório de Castellón, Big-Band de la UJI, dirigida por Ramón Cardo y como percusionista-actor en el espectáculo «A todo ritmo».


Ha colaborado con la Orquesta Profesional Ciutat de Barcelona(OBC), Orquesta Sinfónica de Castelló (OSC), Orquesta Sinfónica del Gran Teatro Liceu de Barcelona, Joven Orquesta Mudial de Juventudes Musicales (JMWO), realizando giras por Holanda, Alemania, España actuando en las salas más importantes de estos países. También ha colaborado con el grupo de percusión Kimbala en varios espectáculos didácticos y el espectáculo «A la Tierra» junto al bailaor Antonio Canales.Ha sido premiado con el grupo Percussions de Castelló (actualmente Kimbala) en los concursos de Vinarós y Terrassa con el primer y segundo premio respectivamente, y en el concurso del INJUVE con el grupo Duende y Aire modalidades de otras músicas (Flamenco-Jazz). Actualmente es profesor de la Escuela Insular de Música de la Palma y lleva a cabo varios proyectos personales como percusionista y baterista.


El repertorio del grupo es enormemente variado, desde el Jazz más clásico con temas de Billie Holiday y Ella Fitzgerald, hasta temas de Alicia Keys o Adele. Pasando, por temas de Antonio Carlos Jobim imprescindible en el repertorio de cualquier cantante de Jazz, además de otros muchos autores y alguna que otra sorpresa. Los ritmos de todo tipo: Be Bop, Swing, Fusión, Samba, Latin Jazz, Bosa Nova, Funk, etc.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta